ROBO DE LUMINARIAS EN (6679968)
Escenario. Este era el panorama en el sitio debido al robo de luminarias.JIMMY NEGRETE

La luz regresa al parque lineal del Salado

Los trabajos registran un 85 % de avance. EXPRESO registró la problemática

El pedido ciudadano fue escuchado. A inicios de este año EXPRESO evidenció que el robo de luminarias, al menos 150, dejó en penumbras al parque lineal del estero Salado, ubicado en el sur de la ciudad. La problemática frenó las visitas de las familias por el temor a ser asaltadas.

Hoy, el sitio turístico de a poco comienza a encenderse. Así lo dio a conocer el Municipio, al decir que los trabajos para restablecer la iluminación en el punto registran un avance del 85 %. Las tareas comprenden desde la calle Aguirre hasta la 17.

Parque Lineal

Guayaquil: El parque lineal del Salado se apaga

Leer más

Los moradores aledaños esperan que estos trabajos favorezcan a que el espacio sea seguro y que se le dé un mantenimiento periódico a las luminarias, pues denuncian que los denominados chamberos se las robaban. Asimismo, que se refuerce la vigilancia.

La subdirección de Obras Eléctricas y Control de Túneles señaló que están siendo instaladas 162 luminarias ledes, y que en los portones de las bocacalles se colocan 18 reflectores.

INSEGURIDAD EN EL PARQ (6213713)
Pedido. La ciudadanía solicita, además, que se refuerce la vigilancia en el sitio.VALENTINA ENCALADA

Pedro Salcedo, jefe de Obras Eléctricas, argumentó que con este tipo de tecnología se busca conseguir un “contraste de confort”. “Que no provoque cansancio visual y al mismo tiempo ofrezca seguridad en las zonas de tránsito peatonal y de esparcimiento, sin alterar el medio ambiente”, afirmó el funcionario en un comunicado.

RECORRIDO DE PASOS PEA(33215193)

Guayaquil: Llega la luz y la promesa de no generar obras fugaces

Leer más

Aunque no se precisó la fecha en que concluirán los trabajos, el Cabildo manifestó que estos terminarán los próximos días