Hospital de la mujer
Este lunes, abrirá el área de consulta externa de Ginecología.Cortesía

Desde este lunes, el Hospital Alfrego G. Paulson abrirá paulatinamente

En marzo suspendió sus actividades para realizar cambios en la infraestructura y ampliar su portafolio. Este lunes abrirá solo un área

El pasado 19 de marzo el hospital Alfredo G. Paulson, que funciona con los servicios de salud en ginecología, obstetricia y otras especialidades relacionadas con la salud de la mujer, suspendió sus actividades totalmente por unos ocho meses. En ese tiempo la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizaría adecuaciones físicas y de potenciación tecnológica. Sin embargo hoy, 14 de mayo, ha anunciado que el próximo lunes (17 de mayo), reanudará sus servicios de forma paulatina. 

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Leer más

Según ha informado, a través de un comunicado, iniciará con área de consulta externa de la especialidad Gineco Obstetricia. Los consultorios médicos, que permanecerán abiertos de 8:00 a 16:00, están ubicados en el segundo piso del edificio de la consulta externa, y atenderán en una primera fase a pacientes con diferentes patologías ginecológicas y a mujeres gestantes.

A fin de atender la necesidad de las pacientes que demandan la atención hospitalaria y quirúrgica en esta especialidad, el martes 25 de mayo, el hospital abrirá las áreas de emergencia, hospitalización y cirugías para atender partos y cesáreas en el área general.

Para sacar una cita médica, las pacientes pueden acudir el lunes 17 al hospital a la consulta externa a partir de las 08:00 y cancelar directamente el valor de la consulta que se mantiene en $ 20.

vacunas-ecuador.jpg
Dosis. En el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson de Guayaquil se administran vacunan a adultos mayores y personas con discapacidad.Christian Vinueza
OPERATIVOS AGENTES METROPOLITANOS

Agentes retiran a vendedores informales de los alrededores de dos hospitales

Leer más

La apertura total del hospital con toda la cartera de servicios y especialidades que brindará para la atención de hombres y mujeres, se dará progresivamente a medida que se terminen las adecuaciones previstas para las instalaciones de equipos necesarios que demanda la atención de un hospital de estas características.

"Uno de los objetivos de la Junta es poder atender en este hospital lo más pronto a la población que por el COVID-19, no está siendo atendida oportunamente o que tienen postergados tratamientos y procedimientos quirúrgicos por evitar riesgos de contagio o por que no hay capacidad en los hospitales", anunció.

Durante el 2020, a causa de la pandemia, el hospital Alfredo G. Paulson, pese a ser un hospital libre de Covid, presentó una disminución significativa de la demanda de sus servicios hospitalarios y ocupación a un nivel cercano al 20% de su capacidad total, por lo que, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, resolvió ampliar el portafolio de servicios de especialidades y subespecialidades que funcionará en la edificación del hospital.