Espacio público
Luminaria dañada facilita robos en el centro de Guayaquil: en este sector ocurre
Moradores aseguran que tienen más de un año con este problema y que el Municipio no responde a su pedido para reparar el dispositivo

El daño de esta luminaria provoca molestias a quienes residen en el sector de José Mascote, entre Primero de Mayo y Quisquís, centro de Guayaquil.
Lo que se sabe
- El dispositivo tiene más de un año dañado, según los moradores
- La oscuridad facilita el robo a domicilios y también de cables
- Residentes han solicitado su reparación, pero no hay respuesta oficial
Los faros de autos y motos son los únicos que iluminan en el sector de José Mascote, entre Primero de Mayo y Quisquís, en el centro de Guayaquil, ante el daño en una luminaria, hace más de un año.
Guayaquil
Calle Panamá se resiste al abandono: Rincón Mágico no acaba de despegar en Guayaquil
Juan Pablo Pérez Tomalá
Los moradores de este sector, ubicado a una cuadra del bulevar 9 de Octubre, expresan preocupación porque esta situación ha facilitado el robo de viviendas y de transeúntes.
Además, hay sujetos que se aprovechan de la oscuridad para sustraerse los cables de telecomunicaciones, lo que también afecta a los servicios de los residentes.

El daño de la luminaria vuelve peligroso el sector, ubicado a una cuadra del bulevar 9 de Octubre.
Guayaquil
Luminarias en Guayaquil: Estos son los sectores donde finalmente habrá tecnología LED
Juan Pablo Pérez Tomalá
Riesgo en el centro de Guayaquil por falta de iluminación
“La falta de iluminación pone en riesgo a quienes transitamos y vivimos en el sector, especialmente durante las noches, por lo que resulta urgente que el Municipio atienda este caso”, aseguró Juan Santos, quien ha presentado el reclamo hace varios meses.
EXPRESO pidió a la Alcaldía una versión sobre este pedido, pero hasta la publicación de esta noticia, no respondió a la solicitud.
Esta es la luminaria pública dañada hace más de un año
Guayaquil
Corredor verde en Guayaquil: Así sería la ruta para unir barrios bajo sombra de árboles
Juan Pablo Pérez Tomalá