Guayaquil

Mucho Lote 2: "Llevamos más de 8 horas sin servicio de internet en época de clases virtuales"

Las quejas se multiplican debido a que el problema sigue sin solucionarse. Son más de 2.696 abonados afectados, reconoce la compañía

Paro Virtual
Habitantes de dos complejos habitacionales denuncian tener problemas para estudiar y trabajar, debido a la desconexión.Archivo

"Señores @CNT_EC se esta volviendo costumbre dejarnos sin internet. Ayuda

@Arcotel_ec. Mucho lote 2, etapa Victoria club está sin servicio. Estamos pagando por un mal servicio y adicional a esto, pagamos otros que consumen internet y no se los utilizan, perjudicando nuestro bolsillo", publicó vía Twitter, este 3 de marzo, el residente Ricardo Alvarado.

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Como él, según precisó a este Diario el miembro del comité Promejoras del complejo habitacional, Luis Antonio Tomalá, se quejaron decenas de usuarios que, ante tal inconveniente; no pudieron conectarse a la red. "Llevamos más de ocho horas sin el servicio y ni los residentes que estudian de forma online y los que hacen teletrabajo, han podido conectarse. Lo preocupante es que demoraron mucho en explicarnos lo que sucede, y hasta ahora seguimos desconectados", precisó hace unos minutos. 

"Vivo en Paraíso del Río 1y llevo más de una hora sin Internet. Hoy tengo que rendir un examen, por favor una pronta solución a este problema", publicó el usuario Lagor Dita

@unatablatriste, vía Twitter; donde las quejas no han dejado de multiplicarse.

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Hace alrededor de una hora, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), a través de sus canales oficiales, aseguró que su personal técnico está reparando las lúneas de telefonía fija e Internet, alojados en la OLT Pascuales, en la intersección de las avenidas Francisco de Orellana y la Narcisa de Jesús. 

"Por la irrupción de las tapas y cortes de los cables, se presume el intento del robo del cableado, hecho que afecta a 2.696 abonados que habitan en las urbanizaciones Romareda y Mucho Lote 2, en todas sus etapas", señaló; al precisar que se prevé que restablezca el servicio en un máximo de 72 horas.

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Pero esta explicación, a los residentes no los ha calmado. "Como es posible que nos digan que en 72 horas máximo estará arreglado esto. ¿Están locos acaso? ¿Cómo voy a estudiar? ¿Cómo voy a trabajar? Es absurdo que esto esté pasando. Exigimos que vean la manera de solucionar ya el problema", señaló Sammy Andrade, habitante de Mucho Lote 2. 

"Menos pretexto, más solución", pidió el también residente Fernando Cortez al respecto.