
Guayaquil: la millonaria obra que promete reducir las inundaciones en Urdesa
Se realizó la instalación de ductos cajón en esta zona de Guayaquil. Conoce todos los detalles
Durante los últimos años, Urdesa, uno de los barrios de Guayaquil, ha enfrentado serias dificultades debido a las inundaciones recurrentes durante la temporada invernal.
Sin embargo, recientes trabajos del Municipio de Guayaquil buscan una notable mejora en esta situación que tanto ha afectado a los residentes locales.
Nuevo sistema de drenaje en Urdesa
Ante la problemática constante de las inundaciones, el Municipio de Guayaquil ha realizado una obra de infraestructura. Según información proporcionada por el Cabildo, se han instalado 370 metros de ductos cajón a lo largo de la calle Primera, desde la avenida Otto Arosemena Gómez hasta la Avenida del Rotarismo en Urdesa Central.
Este nuevo sistema de drenaje está diseñado para manejar un mayor volumen de aguas pluviales, lo que se espera que reduzca significativamente el impacto de las lluvias en esta zona.
Te podría interesar: Trabajos en La Troncal 4?¿Hasta cuándo estarán cerradas las calles del centro?
¿De cuánto es la inversión en la obra?
La inversión destinada para estos trabajos ascendió a aproximadamente 1’860.659,44 dólares. La instalación buscaría mejorar la calidad de al menos 3.000 moradores de Urdesa, quienes ahora esperan contar con un sistema mucho más eficiente para la gestión de las aguas lluvias.
Además de los ductos cajón, el proyecto incluyó la instalación de tres cámaras nuevas en el sistema de aguas servidas y la rehabilitación de la red de agua potable mediante tubería de polietileno de alta densidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!