Santa Elena
En la vía a la costa, hubo dos desprendimientos. La comunidad dijo estar sorprendida por lo ocurrido.Joffre Lino

Las lluvias desprenden dos tramos de la carpeta asfáltica de vía a la costa

La zona afectada es aledaña a la provincia de Santa Elena. En la Ruta del Spondylus además se desbordó una represa

Apenas fue la mañana de este 6 de abril que EXPRESO publicó un reportaje en el que detalló como la fuerte lluvia que había caído durante la madrugada en Santa Elena, había provocado el desbordamiento de un río cerca a la población de Buenos Aires. El afluente cruza la carretera que conecta a esa provincia con Guayaquil y por la fuerza del agua, se desprendió una parte de la carpeta asfáltica. El tramo de casi 200 metros colapsó y se formó una especie de socavón en el sitio.

Ecu- lluvia- Quito

Clima de Quito en feriado de Semana Santa: el pronóstico para los días de descanso

Leer más

El desbordamiento causó que un grupo de empleados de una empresa avícola quedaran atrapados y tuvieran que treparse a los árboles para evitar ser arrastrados por la corriente. Hasta la publicación de esta nota, los afectados estaban a la espera de la llegada del equipo de rescate.

Sin embargo, ese no fue el único punto afectado en la vía a la costa. El coronel Rider Acuña, jefe de la Comisión de Tránsito (CTE) en Santa Elena, confirmó que hubo otro tramo, en la comuna San Rafael, en la que hubo un desprendimiento.

Acuña confirmó que la maquinaria pesada de Cvialco, la concesionaria de la carretera,  se encontraba trabajando en los daños. Según lo previsto, a las 18:00 de este 6 de abril, la ruta quedaría en su totalidad habilitada.

Para la ciudadanía, que hoy estos tramos de la vía a la costa estén operativos es más que importante. Y es que por esta ruta a diario se desplazan decenas de conductores y turistas, más aún en feriado.

Santa Elena

La lluvia causa estragos en Santa Elena

Leer más

Otras de las novedades que se presentó fueron los deslizamientos de tierra en dos tramos de la Ruta del Spondylus. Uno entre las localidades de Manglaralto y Montañita, y el otro en el ingreso a Playa Rosada.

lluvia en Santa Elena
Un tramo de la carpeta asfalta en la carretera que una a Santa Elena con Guayaquil se desprendió.Joffre Lino

En las comunas San Marcos, de la parroquia Colonche, y Tugaduaja, de Chanduy, las represas se desbordaron y el agua llegó hasta las viviendas. Frente a esta situación, el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, pidió al COE que declare a la provincia en emergencia.

Lluvia

Lluvias en Guayaquil: Las calles de la ciudad han empezado a inundarse

Leer más

El torrencial aguacero que llegó acompañado de fuertes vientos también dejó una decena de casas con techos caídos en el sector Vinicio Yagual, en la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas.

En otros puntos de Salinas, La Libertad y la zona urbana de Santa Elena, en cambio, varias calles quedaron inundadas, lo que dificultó la salida de las personas a sus lugares de trabajo.

lluvia en Santa Elena
En la ciudadela Puertas del Sol 2, las calles permanecen inundadas y con lodo.Cortesía