Guayaquil

Guayaquil: La lluvia inunda varias calles de la ciudad

Las quejas se multiplican entre los habitantes. Sauces y la Alborada son algunas de las ciudadelas afectadas

Lluvia Guayaquiil
Así permanecen las calles de Samanes, al norte de Guayaquil, en este momento.Amelia Andrade

Una hora de lluvia fue suficiente para que las calles de Guayaquil empiecen, en algunos sectores, a repletarse de agua. Al norte de la ciudad, el problema se reflejó en ciudadelas como la Alborada, Samanes, Guayacanes, Sauces y Colinas de la Alborada. 

EL PUENTE VERNAZA- LA FLORIDA DE 80 METROS DE LARGO

Salitre: Medio siglo en espera de un puente

Leer más

En este último sector, las quejas se multiplicaron debido a que, por el estado de las calles, algunas de tierra y con baches, se formó lodo, lo que dificultó la movilidad de peatones y motociclistas.

Laura Saavedra, habitante de Sauces 6, dijo estar cansada de que en la ciudad ocurra siempre lo mismo. "Ha llovido una hora, sí; pero no todo el tiempo fuerte. Y mire como estamos, el agua está a punto de entrar a los negocios y viviendas. Es lo mismo de siempre. Esto es Guayaquil", se quejó; mientras colocaba trapos al pie de la puerta en su vivienda para evitar que, de continuar la lluvia, el agua aumente e ingrese por las rendijas. 

En el centro y sur de la ciudad, el escenario fue el mismo. Alrededor de las 19:30, decenas de habitantes intentaban resguardarse de la lluvia en los soportales y bajo los árboles, aunque sin mucha suerte. 

Lluvia Guayaquiil
En el norte y centro de la ciudad, los peatones intentaban cubrirse de la lluvia en los soportales y techos de las viviendas.Amelia Andrade
RECORRIDO DE LLUVIAS. (32974801)

Las dos caras de la lluvia en la ciudad

Leer más

Solo en Guayaquil puede pasar algo así, agregó Hellen Dávalos, quien se encontraba en la calle Esmeraldas y se dirigía a La Pradera, donde reside. "Ha hecho sol todo el día, hemos estado a prácticamente 30 grados o más, todo ha estado bonito. Y en un abrir y cerrar de ojos, simplemente estás empapada y con el agua sobre los tobillos", precisó. 

El Inamhi, según publicó en su cuenta oficial de Twitter, prevé tormentas eléctricas en la provincia del Guayas y Los Ríos.