VITERI
Producto. El audiovisual fue publicado en la cuenta de Twitter de Viteri. Ayer se tenía prevista su presentación.Captura de pantalla.

Lluvia de críticas tras anuncio de juego virtual en el que sale Cynthia Viteri

Se cuestionó el contexto de violencia en la ciudad. GuayakillRP tuvo que pronunciarse

Un video de trece segundos bastó para que la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien va por la reelección, desate una ola de cuestionamientos en Twitter. “Estaremos en #GuayakillRP #GTAGuayaquil #Roleplay...”, publicó en la descripción del audiovisual que deja entrever el videojuego GTA (Grand Theft Auto), que originalmente contiene escenarios violentos.

Incluso aparece junto a ella una figura masculina, que sería de su actual esposo, Juan Carlos Vásconez; y el tipo de letra de la frase ‘La Alcaldía de la gente’ es similar a la popular saga. Las redes, rápidamente, se encendieron en torno a los hechos delictivos que padece el Puerto Principal, ya sea en barrios o en urbanizaciones.

“Las víctimas mortales y el constante sentimiento de miedo que se vive en Guayaquil no son un juego. Cero empatía”, fue lo que comentó el usuario Guido Bajaña Yude.

Y así como él, decenas de ciudadanos dejaron sus opiniones frente a este anuncio. Belén Rubio comentó: “Qué terrible la cantidad de asesinatos, sicariatos, robos, violencia en general que está sufriendo nuestra ciudad, no es un chiste. Terribles sus asesores”.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 16.23.18

Show Electoral: Viteri complementa su cerveza con el nuevo ají 'La Colorada'

Leer más

“Mientras la ciudad se hunde en el caos, y la inseguridad acecha a nuestras familias y vidas, salen cosas como las que publica y nos da más vergüenza tenerla de autoridad. Con la vida del pueblo y tranquilidad no se juega”, escribió el internauta @Panchouuu25 en la publicación, que tuvo más de 630.000 reproducciones.

Ante esta lluvia de críticas, entre las preguntas que Diario EXPRESO hizo a quien busca seguir ocupando el Sillón de Olmedo se le consultó si en su participación replicará el escenario habitual que ha tenido la serie de videojuegos GTA en el mundo: de violencia. También, si es oportuna su imagen, en torno al contexto de inseguridad, en la invitación para el lanzamiento, previsto para las 19:00 de este lunes 30 de enero; pero hasta el cierre de este artículo no contestó.

Quien sí se pronunció fue GuakillRP, en un comunicado colgado en sus historias de Instagram. La cuenta detalló que Guayakill RP es un servidor (canal de videojuego) guayaquileño creado por desarrolladores que ha recreado partes emblemáticas de la ciudad, y argumentó que por primera vez se incluyó a Cynthia Viteri.

“(...) Estará recorriendo obras icónicas de la ciudad y dando a conocer sus propuestas de forma innovadora y positiva. En este evento no se permite ningún tipo de acción violencia”, justificó.

“A pesar de que nuestro nombre puede causar cierto impacto a nivel social, es importante aclarar que el servidor es un espacio ficticio de convivencia y diversión para los usuarios”, se lee también en la publicación.