Guayaquil

Guayaquil: Llega segundo crucero, también con algunos pasajeros con Covid

Se trata del navío Silver Moon, que arribó con 427 tripulantes y 228 pasajeros, de los cuales 7 han dado positivo para coronavirus

crucero
Momento de la llegada del Silver Moon al puerto de Guayaquil.cortesía

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica de Guayaquil lo había anticipado. Mediante un comunicado había informado que a las 08:00 de este 19 de enero arribaría a la ciudad el segundo crucero de esta temporada. Pero que llegaba con la misma novedad que la embarcación que arribó el día anterior al Puerto Marítimo: algunos de sus pasajeros están afectados con Covid-19.

Crucero (4)

Once pasajeros con Covid arriban a Guayaquil en un crucero

Leer más

Se trata del navío Silver Moon, que transporta 427 tripulantes y 228 pasajeros, de los cuales 7 han dado positivo a la prueba de la enfermedad.

En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomará las mismas medidas sanitarias que se aplicó al crucero Silver Wishper, que llegó el martes 18, y que había reportado 11 contagiados, como lo publicó EXPRESO.

La directora de la Empresa municipal, Gloria Gallardo, escribió en su cuenta de Twitter que Carla Alvario, miembro del Departamento de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, recibió la confirmación del MSP, de 22 casos positivos, confirmados de COVID-19 entre los pasajeros.

"Ya están aislados dentro del barco. Siguiendo protocolos de bioseguridad", puntualizó la funcionaria.

La disposición de los autoridades es tajante. Los pasajeros contagiados permanecerán en aislamiento en el barco y 48 viajeros que terminan su recorrido en la ciudad deberán presentar la prueba con resultado negativo para ser trasladados al aeropuerto de Guayaquil y retornar a Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y México, sus países de origen.

La disposición para los turistas que llegaron en el Silver Moon y que estén libres de covid es que recorran la ciudad en buses pero sin bajarse en ningún lugar del tour. Se espera que el crucero parta rumbo a Chile a las 19:00 de ese día.

Desde mediados de diciembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había anunciado la apertura de la temporada de cruceros a los principales puertos del Ecuador, pero sin imaginar que esta actividad de gran importancia para el turismo ecuatoriano, iba a estar amenazada por el aumento de contagios de Covid-19 y en momentos en que el país se encuentra con semáforo rojo en 193 cantones, entre ellos Guayaquil.