LÍnea 181 Guayaquil
La línea 181 también atenderá las denuncias por redes sociales.CORTESÍA

La línea de denuncias en Guayaquil 181 también atenderá por WhatsApp y redes sociales

Segura EP anunció la transformación de la línea de denuncias. Conoce todos los detalles

Guayaquil es una ciudad que a diario recibe cientos de denuncias de todo tipo, por lo que hace varios meses se creó la línea telefónica 181 para que el Municipio de Guayaquil pueda atender las solicitudes.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, explicó anteriormente que el objetivo de la línea 181 es ofrecer un canal directo para asuntos no emergentes que requieran atención municipal. Además, subrayó que no es un paralelo a la línea de emergencias 911.

La línea 181 atenderá en diferentes modalidades

Debido a la alta demanda que ha tenido este canal, la línea 181 desde este lunes 9 de junio se convertirá en una plataforma de atención ciudadana omnicanal e inteligente.

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Según lo explicado por Segura EP, ya no será solo una línea gratuita para solicitar servicios municipales: ahora, los guayaquileños podrán comunicarse con el  municipio a través del canal que les resulte más cómodo: llamadas, WhatsApp, formularios web, redes sociales y muy pronto también desde aplicaciones móviles.

"Con solo un mensaje, la ciudadanía podrá solicitar mantenimiento de vías y luminarias, recolección de basura, atención veterinaria, fumigación, citas médicas en clínicas y hospitales municipales, reportes ambientales y mucho más", detalló la institución.

Se implementará un centro de atención C5

El C5 es el nuevo centro de atención y gestión municipal, y cumple cinco funciones clave: Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano.

Este espacio se convertirá en el corazón operativo de la atención ciudadana, donde se recibirán los reportes de la ciudadanía y se coordinará en tiempo real con las diferentes dependencias municipales para garantizar respuestas rápidas, efectivas y con trazabilidad.

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Se realizan 246 atenciones diarias en la línea 181

Según anunció el Municipio el pasado 12 de mayo, en los primeros tres meses de funcionamiento, desde el 11 de febrero hasta el 10 de mayo de 2025, la línea gratuita 181 registró un promedio diario de 246 atenciones, sumando un total aproximado de 22.140 solicitudes en este periodo.

Según anunció el Municipio, más de 8.800 casos ya han sido resueltos, mientras que los demás están en proceso de atención o han sido derivados a entidades especializadas como Interagua para su pronta resolución.

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