Rescate
Hecho. La policía realizó elr escateCortesía

Liberan a tres personas que estaban secuestradas en la Isla Trinitaria

Los captores pedían $ 5.000 por el rescate. Hay dos detenidos.

Tres personas que se encontraban secuestradas desde la mañana del martes 12 de enero, en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, fueron liberadas por las unidades especializadas de la Policía Nacional a través de la operación policial denominada 'Libertad 1'.

La Policía informó que las tres personas, uno de ellos menor de edad, se encontraban secuestrados por un presunto ajuste de cuentas (secuestro extorsivo) y a los que se les exigía la cantidad de $ 5.000, caso contrario se atentaría en contra de la vida de ellos. 

28122020 SECUESTROS A (32905025)

El refuerzo policial no evitó más secuestros en diciembre

Leer más

Luego de conocer el caso, equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía, en coordinación con Fiscalía y las unidades especializadas, realizaron este operativo policial donde se logró la liberación de las víctimas, en el sector de los Esteros.

En la vivienda se detuvo a dos personas y se encontró una granada de mano, un arma de fuego, cuatro teléfonos celulares, varios sobres con drogas y dinero en efectivo. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La intervención se desarrolló gracias al trabajo investigativo y operativo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y la Dirección General de Inteligencia (DGI).