
Liberan a secuestrado tras persecución en La Florida: un sospechoso fue herido
Una persecución permitió rescatar a la víctima de secuestro y detener a cuatro sospechosos, entre ellos varios adolescentes
Una persecución policial permitió liberar a una persona secuestrada y detener a cuatro sospechosos, en su mayoría adolescentes, la tarde del 9 de mayo de 2025 en el sector de La Florida, norte de Guayaquil.
Persecución y captura
Según información preliminar, el hecho se conoció tras una alerta ciudadana sobre un posible secuestro. Agentes de la Policía Nacional iniciaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, quienes intentaron huir, desatando una persecución que culminó con la liberación de la víctima.
Durante la intervención, uno de los implicados resultó herido tras enfrentarse a la Policía, según el reporte oficial. El resto fue detenido minutos después.
Los detenidos fueron identificados como E.V.R. (neutralizado), M.T.D., L.C.R., I.J.A. —todos adolescentes— y Cristhian B., el único adulto hasta ahora confirmado.
La Policía indicó que el sospechoso herido fue trasladado a una casa de salud, mientras que el resto quedó a órdenes de la autoridad competente.
APREHENDIDOS POR PRESUNTO SECUESTRO EXTORSIVO
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 10, 2025
Tras una rápida acción policial, se logró la aprehensión de 5 personas (4 adolescentes y 1 adulto), en la vía Daule #Guayaquil.
La víctima fue rescatada y se incautó un arma de fuego y teléfonos celulares.#ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/OnG53TtU7X
En el operativo, los uniformados decomisaron un revólver, dos teléfonos celulares y retuvieron un vehículo que habría sido usado en el secuestro.