LEON FEBRES CORDERO 2
Las calles de la León Febres Cordero tienen cientos de huecos. El problema se evidencia casi a lo largo de los 7 kilómetros de extensión.Christian Vinueza

Daule: La León Febres Cordero recién podría ser intervenida en 45 días más

EXPRESO conversó con un representante de la Prefectura del Guayas

Los reclamos por el mal estado de la avenida León Febres Cordero, en La Aurora, son repetitivos, sin embargo la ayuda no llega. 

LEON FEBRES CORDERO 1

Ciudadanía: “Urgen buenas vías, veredas y árboles en la León Febres Cordero”

Leer más

En redes sociales, se han viralizado videos e imágenes donde la gente se queja e incluso pide que se declare una "emergencia automotriz" debido a la cantidad de vehículos que se ven afectados a diario

LEE MÁS: Los casos de secuestros se disparan en la Zona 8

EXPRESO pudo conversar con José Tenelema, coordinador General de Infraestructura de la Prefectura del Guayas, que explicó la razón por la que todavía no se ha intervenido la avenida León Febres Cordero y para cuándo podría tenerse una vía más transitable. “En estos días recién firmaremos el convenio que nos permitirá empezar a trabajar en la León Febres Cordero. Esa carretera es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, detalló Tenelema, quien explicó que pese al acuerdo que se llegó en febrero pasado, el convenio todavía no se ha firmado.

CANALEES
Entrevista. El funcionario explicó a EXPRESO la situación de la avenida.Miguel Canales Leon

“Entendemos las molestias y nos gustaría poder iniciar a arreglar la vía lo antes posible. Calculamos que en unos 45 días más se podrían empezar las labores de recapeo asfáltico y esto podría tomar unos seis meses de obra, aproximadamente”, mencionó el funcionario, añadiendo que luego de la firma del convenio se realizarán las gestiones legales y presupuestarias para poder ejecutar los trabajos.

BACHE EN LA VIA A LA (10407311)

MTOP autoriza que la Prefectura del Guayas intervenga la av. León Febres Cordero

Leer más

 La avenida León Febres Cordero tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros, que van desde el puente Vicente Rocafuerte hasta el centro comercial El Dorado.

EXPRESO pudo conocer que la intervención costaría aproximadamente 4 millones de dólares y que los trabajos se realizarán por fases para no afectar completamente el tránsito diario de los miles de vehículos que circulan por la avenida y posteriormente se realizaría una regeneración urbana en aceras y bordillos por parte del Municipio de Daule.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ