Guayaquil

Juegos mecánicos que se tomaron las aceras y vías fueron retirados

No tenían permisos para ser instalados en el lugar. La ciudadanía hizo la denuncia a las autoridades 

juegos mecánicos
Los juegos ocupaban no solo las aceras, sino también parte de la vía, lo que impedía el paso de las personas.Cortesía

Tras una serie de denuncias ciudadanas, los juegos infantiles que habían ocupado el cuadrante de calles comprendido entre las calles Capitán Nájera, Ayacucho, la 15 y la 16, fueron desarmados. Y es que tal como aseguró la ciudadanía, los comerciantes habían ocupado las aceras y parte de las vías, bloqueando la libre movilidad.

restricción

Se reactivan, con protocolos, los juegos mecánicos del Malecón 2000

Leer más

Ante esta situación, según detalló el Cabildo, se efectuó una primera advertencia para que los propietarios desinstalen los juegos mecánicos, lo que no se cumplió.

Los juegos estaban ocupando casi la mitad de las calles 15 y 16; y ninguno de sus propietarios o administradores contaba con permiso alguno para que sus equipos pudieran funcionar en la vía pública.

juegos mecánicos
La ciudadanía exige que este tipo de controles sean permanentes para evitar inconvenientes.Cortesía
MONIGOTES GIGANTES

Una veintena de monigotes ‘gigantes’ visibles hasta la quincena de enero

Leer más

Para la ciudadanía, es fundamental que este tipo de controles perdure a lo largo del año. “La gente y su mala costumbre de vivir de forma desordenada, los ha llevado a pensar que en Guayaquil uno hace como le da la gana. Ya basta de eso. Vivir en comunidad y respetando la convivencia debe ser la prioridades. Parecemos salvajes incumpliendo con todo”, sentenció Annie Naranjo, habitante de Ayacucho. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!