ALBAN BORJA, ataque armado
Ataque. Los atentados ocurrieron en uno de los parqueaderos del centro comercial Albán Borja, donde dos guardias fueron asesinados.FREDDY RODRÍGUEZ

Jueces penales consideran que en ataque a centro comercial el objetivo eran ellos

El gremio de magistrados pide que se extienda la jornada de teletrabajo por los riesgos que aún corren

En zozobra y con gran incertidumbre. Así trabajan los jueces y personal administrativo de la Unidad Judicial Penal 2 Albán Borja, que retornaron este 15 de enero a sus actividades, de manera presencial, a pesar del llamado que hicieron por la grave situación que aún vive el país y el ataque que sufrió el centro comercial el pasado 9 de enero, donde asesinaron a dos guardias privados y quemaron varios vehículos.

tc

TC Televisión: Daniel Noboa visita el canal tres días después del asalto armado

Leer más

Ante la declaratoria de conflicto armado interno, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj) Núcleo Guayas, presidida por la jueza Heidy Borja, solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) y autoridades judiciales que extiendan la modalidad de teletrabajo hasta el próximo 19 de enero a todas las unidades judiciales de la provincia, sobre todo las penales que llevan los procesos de los privados de libertad y sentenciados de alta peligrosidad.

Te invitamos a leer: Hieren a alumna de un colegio y asesinan a dos guardias de un centro comercial

No existe una medida de prevención, de protección”, aseguró la jueza Borja, al mencionar que apenas cinco policías y dos guardias custodian la unidad judicial, donde requieren militarización.

Clases virtuales

La UNE advierte de ingreso de personas desconocidas a aulas virtuales para amenazar

Leer más

Según dice, el 9 de enero ellos decidieron actuar por su cuenta ante la amenaza que existía en TC Televisión por parte de un grupo armado.

El objetivo ese día éramos los jueces... La única razón por la    cual no hubo víctimas mortales en la Función Judicial es porque los judiciales decidimos cerrar las puertas, evacuar a los usuarios y salir del complejo minutos antes de que lleguen los criminales”, aseveró la Aemaj.

Este 15 de enero, abogados y usuarios se mostraron también con temor en las diligencias que realizaban en dicha unidad penal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!