judiciales
Atención. Las áreas de lo Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Familia y Violencia contra la Mujer seguirán laborando.Pamela Vera Concha

Judiciales de Guayas entran a vacancia

Se sujetan solo las áreas: Civil, Laboral, Inquilinato y de lo Contencioso Administrativo y Tributario

Desde este 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, los servidores judiciales jurisdiccionales de la provincia de Guayas entrarán en un período de receso. Así lo comunicó el Consejo de la Judicatura (CJ) como parte de lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) y su reforma, además de la resolución 141-2020, emitida por la entidad.

Las dependencias jurisdiccionales que no tendrán actividades en ese período son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo. Mientras tanto, las que mantendrán la atención al público son las materias: Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Jueces- Corte- Concurso

La Corte Nacional de Justicia arrastra ausencias

Leer más

La Judicatura informó que a través de la Dirección General se emitirán los respectivos lineamientos para que las dependencias judiciales que se mantendrán activas puedan brindar el servicio de manera adecuada y oportuna.

Las unidades que mantendrán su atención en Guayaquil son: Albán Borja, Complejo Judicial Guayaquil Sur (Valdivia), UVC Modelo, Complejo Judicial Guayaquil Norte (torres de Adolescentes Infractores, Tránsito, Unidad Judicial Penal, Violencia contra la Mujer y de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia, FMNA), Corte Provincial de Justicia del Guayas (Salas Especializadas de lo Penal, FMNA). Igual atenderán las demás unidades de la provincia de esas materias.