elecciones en club
Juan Trujillo fue elegido como nuevo presidente del directorio del Guayaquil Tenis Club
Las elecciones del Guayaquil Tenis Club se celebraron el domingo 16 de agosto; Trujillo, de la lista 2, estará al frente de la institución hasta 2030

Juan Trujillo, quien encabezó la lista 2, ganó las elecciones del Guayaquil Tenis Club.
Lo que debes saber
- Juan Trujillo Bustamante fue elegido nuevo presidente del directorio del Guayaquil Tenis Club tras las elecciones celebradas el domingo 16 de agosto.
- El proceso estuvo marcado por una intervención judicial que obligó a aplazar la fecha inicialmente prevista para las votaciones.
- Una de las obras que prometió Trujillo, de ganar la presidencia del directorio del club, es la construcción de un edificio para parqueos en el Anexo Samborondón.
Juan Trujillo Bustamante fue elegido nuevo presidente del directorio del Guayaquil Tenis Club tras las elecciones celebradas el domingo 16 de agosto. El proceso estuvo marcado por una intervención judicial que obligó a aplazar la fecha inicialmente prevista para las votaciones.
Durante la jornada se habilitaron dos puntos de votación para los socios: el salón principal de la Sede Centro, en Guayaquil, y el edificio principal del Anexo Samborondón, en La Puntilla.
Las tres listas participantes estaban encabezadas por los siguientes candidatos:
- Lista 1: Fernando Camposano Castro y María Massuh Coello (presidente y vicepresidenta)
- Lista 2: Juan Trujillo Bustamante y Lissa Macchiavello Núñez (presidente y vicepresidenta)
- Lista 3: Leonardo Bohrer Pons y Roberto Calderón Macchiavello (presidente y vicepresidente)
Guayaquil
Juan Trujillo: “La judicialización de las elecciones del Tenis Club es una barbaridad”
Juan Ponce Merchán
Una vez finalizada la jornada de votaciones, pasadas las 18:00, en la Asamblea General Extraordinaria de socios se conoció el informe del Tribunal Electoral sobre el escrutinio final para la proclamación de los resultados.
Luego, Juan Trujillo y Lissa Macchiavello fueron posesionados como presidente y vicepresidenta de la directiva del club para el período 2026 - 2030.
Trujillo reemplaza en la presidencia a Héctor Solórzano Camacho, quien estuvo al frente del club durante el período 2022-2026.
Guayaquil
Fernando Camposano: “No nos atendían y el socio comenzó a dejar de ir al club”
Juan Ponce Merchán
Elecciones en el Guayaquil Tenis Club: Orden judicial marcó el proceso
Las elecciones en el Guayaquil Tenis Club estaban previstas para el domingo 28 de junio. Sin embargo, una orden judicial suspendió las votaciones.
Una jueza de Samborondón aceptó la acción de protección presentada por un grupo de socios que respaldaba a Leonardo Bohrer, luego de que el Tribunal Electoral del club no calificara la lista que él encabezaba.
Según el directorio saliente, este hecho era inédito en la historia del club. "En 116 años de trayectoria nunca habíamos tenido una situación como la actual”, indicó.
Guayaquil
Leonardo Bohrer: “La justicia permitió que los socios puedan elegir entre tres listas”
Juan Ponce Merchán
Finalmente, las elecciones del directorio se celebraron este domingo 16 de agosto sin mayores novedades.
Guayaquil Tenis Club: ¿Cuáles son las propuestas de Juan Trujillo?
En declaraciones a EXPRESO, Trujillo detalló algunas obras que realizará en el club en caso de llegar a la presidencia del directorio.
Entre ellas, la construcción de un edificio de parqueo en el Anexo Samborondón, con capacidad para entre 200 y 250 vehículos; así como el mantenimiento de algunos sectores.