Seis cuadras sin vered (7257009)
Sur. El tramo de la Mercedes Arzube donde la acera está muy alta dificulta el tránsito peatonal, especialmente de adultos mayores.Alex Lima

Guayaquil: La intervención de una calle de la Huancavilca sur llegará en 2022

La Mercedes Arzube espera la regeneración desde hace más de 20 años. Hay dificultad para movilizarse en aceras de seis cuadras 

La dificultad de movilidad que existe en aceras de seis cuadras de la calle Mercedes Arzube, en la ciudadela Huancavilca (sur de la ciudad), tendrá una solución, pero el próximo año.

Seis cuadras sin vered (7195233)

Guayaquil: La avenida que obliga al peatón a torear el peligro

Leer más

Tras la publicación de las observaciones que hicieron moradores de la zona a este Diario, la Subdirección de Estudios y Proyectos de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil informó que se está considerando la intervención en el sector, en la programación de obras para el 2022.

En este año se realizará un diagnóstico en la zona, indicó Luis Valdez, subdirector de Estudios y Proyectos.

Y, ante la queja contra conductores que no respetan las leyes, desde la Autoridad de Tránsito de Movilidad se indicó que acudirán a la zona, porque en todo plan de regeneración se siguen los ejes de inclusión, movilidad del peatón y seguridad vial.

La obra es esperada por los moradores por más de 20 años. Hay tramos donde en la acera solo hay espacio para un poste. En otros, la vereda es tan alta que los adultos mayores no pueden subir. Son seis cuadras que los habitantes esperan la intervención.