Guayaquil

Coronavirus: El internado rotativo empieza el 1 de mayo

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil irán a hospitales de la Zona 5 y 8

internado rotativo
Los estudiantes de Medicina recibieron mascarillas, guantes y otros equipos de protección.Cortesía

Cerca de 700 estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad de Guayaquil (Medicina, Enfermería, Obstetricia y Dietética Nutrición) iniciarán este 1 de mayo, su internado rotativo correspondiente al cohorte de mayo 2020-2021.

Foto de Sistema Granas(31645853)

Coronavirus: La Salesiana se alista para clases virtuales

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Ellos empezarán con la rotación de vinculación con la comunidad (Medicina Comunitaria), siendo soporte para el call center 171 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por la emergencia sanitaria que el país está atravesando por el COVID-19 y para precautelar la integridad de los estudiantes, en las 10 primeras semanas podrán atender a los ciudadanos que se comuniquen a este servicio desde sus casas, a través del redireccionamiento de las llamadas a sus hogares y previo a la inducción del triaje con todos los participantes y docentes tutores, quienes supervisarán el trabajo y al final de la etapa realizarán las evaluaciones pertinentes.

La asignación de las nuevas plazas se efectuó exclusivamente en la zona 8 y zonal 5, teniendo en cuenta que la mayoría de los internos no cuenta con medios de transporte privados para trasladarse a otras zonas.

Las diez semanas de la primera rotación desde el 1 de mayo hasta el 10 de julio de 2020, serán avaladas por el MSP para que puedan continuar con las cuatro rotaciones restantes del año de internado.

Al ingresar en las otras rotaciones deberán contar con el equipamiento necesario de bioseguridad, siendo ubicados en todo momento, en tercera y cuarta línea de atención hasta que dure la emergencia sanitaria en el país.

postulacion

Coronavirus: La aceptación de cupos para la universidad se reanuda el 4 de mayo

Leer más

En el transcurso de lunes y martes de esta semana se realizó el sorteo de las plazas para los estudiantes aptos y matriculados en la carrera de Medicina.

La Universidad de Guayaquil, junto con el MSP entregaron a los estudiantes mascarillas, guantes, zapatos, gorros y mandiles para que sean utilizados durante su jornada en los hospitales.