Guayaquil

El intercambiador de la Perimetral requiere una urgente intervención

En mal estado están las juntas del viaducto que conecta con la vía a Daule. Es una causa para los accidentes de tránsito. 

Puente dañado
Los huecos se convierten en una trampa para los conductores.Valentina Encalada / EXPRESO
multas

Las multas de tránsito llegan hasta los $800 en este nuevo año

Leer más

Cada vez es complicada la circulación en el intercambiador de tránsito de la Perimetral que conecta con la vía a Daule (kilómetro 13). La mayoría de las juntas de neoprenos prácticamente ha desaparecido, y ahora se observa huecos y parte de la estructura metálica del paso.

La irregularidad en la superficie de rodamiento representa una trampa, especialmente para vehículos livianos y motocicletas.

También es una causa para que se produzcan los accidentes de tránsito, al momento de que un conductor pretende evitar el golpe ‘seco’, al cambiar el carril de manera brusca o reduce la velocidad al mínimo.

El intercambiador es el paso obligado de automotores pesados que tienen como destino el puerto marítimo; además, conecta la vía a Daule con la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Vía a la costa

Los líderes de vía a la costa son los nuevos veedores de la administración municipal

Leer más

En varios tramos han desaparecido las guardavías metálicas, por falta de mantenimiento o el impacto de vehículos. Tampoco hay algunas señales de tránsito, como delineadores de curva.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), aseguró que hay un plan para la intervención del viaducto, pero se pospuso por la renovación de directivos en el Municipio de Guayaquil.

Según información de la ATM, en promedio 4.840 vehículos circulan en hora pico (de 07:00 a 08:00) en sentido sur-norte, mientras que la carga más alta en el otro sentido del intercambiador se registra de 18:30 a 19:30 y es de 5.200 unidades.