Interagua debe resarcir a 12 familias por los daños que ocasionó la rotura de una tubería

  Guayaquil

Interagua debe resarcir a 12 familias por los daños que ocasionó la rotura de una tubería

El percance se produjo en el bloque 6 de Bastión Popular y  dejó sin el líquido a varios sectores del norte

daños tubería
La rotura de la tubería se produjo el viernes en la noche.Cortesía

El daño en el acueducto de 1.000 mm en el sector del Bloque 6 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, dejó sin agua a los residentes de Los Geranios I y II, Las Orquídeas etapas 2 y 3, Colinas del Maestro, Mucho Lote etapas 1 hasta la 7, Bastión Popular bloques 3, 4, 8, 9, 10, 10A, 10B, 10C, 10D, Metrópolis I, Magisterio Ciudad del Río II Sur.

interagua investigacion

Guayaquil: el pedido de investigación del Observatorio contra Interagua aterriza a la Casa Legislativa

Leer más

Emapag-EP dispuso a la operadora Interagua resarcir a unas 12 familias, por los daños ocasionados por la rotura de la tubería.

El hecho se produjo cerca de las 21:00 del viernes 8 de abril, originando que el agua saliera a gran presión y formara un río que inundó las calles aledañas y algunas viviendas. Asimismo causó daños a varios vehículos.

La concesionaria Interagua señaló que personal técnico y contratistas empezaron de inmediato los trabajos de excavación y sondeo para reparar los daños.

Varias familias ubicadas en los alrededores donde se produjo el percance dijeron que sus propiedades también fueron afectadas por la gran cantidad de agua, piedras y pedazos de concreto que ingresaron a sus casas.

Los perjudicados amanecieron limpiando sus viviendas y sacando a los portales los colchones, muebles y artefactos que se habían mojado.

Los vehículos de dos familias también sufrieron daños por los golpes que recibieron por las rocas.

Durante la mañana y tarde este sábado 9 de abril, el servicio de agua se restablecía lentamente en ciertos sectores de Bastión Popular bloque 6 afectados por los trabajos de reparación de fuga el acueducto.

Paralelamente, tanqueros abastecen a los sectores afectados hasta que el problema se solucione por completo.