daños tubería
La rotura de la tubería se produjo el viernes en la noche.Cortesía

Interagua debe resarcir a 12 familias por los daños que ocasionó la rotura de una tubería

El percance se produjo en el bloque 6 de Bastión Popular y  dejó sin el líquido a varios sectores del norte

El daño en el acueducto de 1.000 mm en el sector del Bloque 6 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, dejó sin agua a los residentes de Los Geranios I y II, Las Orquídeas etapas 2 y 3, Colinas del Maestro, Mucho Lote etapas 1 hasta la 7, Bastión Popular bloques 3, 4, 8, 9, 10, 10A, 10B, 10C, 10D, Metrópolis I, Magisterio Ciudad del Río II Sur.

interagua investigacion

Guayaquil: el pedido de investigación del Observatorio contra Interagua aterriza a la Casa Legislativa

Leer más

Emapag-EP dispuso a la operadora Interagua resarcir a unas 12 familias, por los daños ocasionados por la rotura de la tubería.

El hecho se produjo cerca de las 21:00 del viernes 8 de abril, originando que el agua saliera a gran presión y formara un río que inundó las calles aledañas y algunas viviendas. Asimismo causó daños a varios vehículos.

La concesionaria Interagua señaló que personal técnico y contratistas empezaron de inmediato los trabajos de excavación y sondeo para reparar los daños.

Varias familias ubicadas en los alrededores donde se produjo el percance dijeron que sus propiedades también fueron afectadas por la gran cantidad de agua, piedras y pedazos de concreto que ingresaron a sus casas.

Los perjudicados amanecieron limpiando sus viviendas y sacando a los portales los colchones, muebles y artefactos que se habían mojado.

Los vehículos de dos familias también sufrieron daños por los golpes que recibieron por las rocas.

Durante la mañana y tarde este sábado 9 de abril, el servicio de agua se restablecía lentamente en ciertos sectores de Bastión Popular bloque 6 afectados por los trabajos de reparación de fuga el acueducto.

Paralelamente, tanqueros abastecen a los sectores afectados hasta que el problema se solucione por completo.