Agua potable
Problema. La ciudadanía pide acciones legales contra las personas que buscan realizar estas estafas.Pexels

Interagua anuncia que los volantes de cobro por revisión de medidores son falsos

Gente inescrupulosa se toma el nombre de la empresa para estafar a ciudadanos de Guayaquil

En varias ciudadelas de Guayaquil ha comenzado a circular un panfleto indicando que Interagua comenzará a realizar cobros por verificación del medidor. La empresa suministradora de agua aclaró a través de sus redes sociales que se trata de un anuncio falso.

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Dentro de la publicación de esta empresa, muestran un volante que llegó a manos de varios ciudadanos de la ciudadela Kennedy Norte, donde se indica que realizarán un cobro retroactivo por la revisión del medidor de este líquido vital el 15 de mayo, cubriendo los últimos seis meses. Pedido que para varios usuarios, el tiempo de revisión era diferente, pero todos coincidían en que se les exigía un monto a pagar.

El ente indicó en su cuenta de X que, “Interagua no realiza ningún tipo de cobro a domicilio, tampoco solicita depósitos ni transferencias. Solicitamos a nuestros usuarios estar atentos ante cualquier irregularidad”, señalando de falso este documento.

Ante esta situación, la ciudadanía exige que este ente tome medidas legales en conjunto con la Policía Nacional para que den con los culpables de esta estafa, y evitar que otros puedan caer en este engaño.

“Suficiente con las estafas laborales, ahora nos vienen a querer robar unos sujetos inescrupulosos que se hacen pasar por esta distribuidora de agua. La policía necesita también capturar a estos delincuentes, porque estoy segura que más de uno habrá caído en esa treta”, comenta Marjorie Jurado, ciudadana de Sauces 3.

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