robos en guayaquil
Inseguridad en el sur de Guayaquil: mujer es asaltada y todo queda grabado
Un hecho delictivo quedó registrado en un video, una joven fue asaltada por antisociales mientras caminaba por la ciudadela Guangala

Imagen referencial. Robo a mujer en la ciudadela Guangala en Guayaquil.
Lo que debes saber
- Una mujer fue asaltada en la ciudadela Guangala, en el sur de Guayaquil.
- Delincuentes en moto le sustrajeron sus pertenencias y huyeron; la joven no resultó herida en este hecho.
- En la ciudadela Guangala y sectores aledaños piden mejores estrategias por parte de la Policía Nacional para reducir los robos.
Una mujer fue asaltada mientras caminaba por un tramo de la ciudadela Guangala, en el sur de Guayaquil. El hecho se registró la mañana del jueves 14 de mayo y generó alerta en esa zona.
(Te puede interesar: Chofer de bus asesinado en Guayaquil estaba amenazado: Esto es lo que se sabe)
Una cámara de vigilancia instalada en el sector captó el hecho delictivo. La mujer caminaba por la acera a las 06:34, cuando fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en moto.
Al notar la actitud de uno de los delincuentes, la joven comenzó a correr y a gritar, pero fue alcanzada por un sujeto que vestía gorra blanca y chompa negra.
Guayaquil
Inseguridad en Guayaquil: Triple crimen en el canal de la muerte deja tres huérfanos
Anny Bazán
El individuo forcejeó con la mujer y ella lanzó a la acera su bolso. El sujeto lo recogió y huyó junto a un acompañante que utilizaba gorra negra. La joven no resultó herida en el hecho. Todo ocurrió en siete segundos.
Pedidos de presencia policial en la ciudadela Guangala
Este robo ha generado alerta entre los habitantes de la ciudadela Guangala, quienes piden mejores estrategias de prevención de delitos y aumentos en los patrullajes en esta zona del sur de Guayaquil
Guayaquil
Desde una casa vigilaban barrios del sur de Guayaquil: así cayó un centro ilegal de monitoreo
Edison Andrés García Yépez
Asimismo, residentes de sectores aledaños solicitan intervenciones por el auge de delitos como robos y la ocupación de espacios públicos por parte de consumidores de droga.