Guayaquil

Inseguridad: Cocaína y heroína a granel en Guayaquil

Siete operativos policiales permitieron capturar a microtraficantes e incautar 13.000 dosis de las sustancias ilegales

60773b5202624
Los paquetitos de coca y heroína se hallaron en diversos sectores de la ciudad, entre ellos, la PenitenciaríaCortesía

Entre el 9 y 10 de abril de 2021, agentes antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía Nacional ejecutaron en Guayaquil siete operativos que permitieron la incautación de 13.000 dosis de drogas.

Ciudadela Amazonas

Guayaquil: La ciudadela Amazonas crece entre robos y consumo de droga

Leer más

Dos de las incursiones se llevaron a cabo en el Centro de Rehabilitación Social, donde se halló la mayor cantidad de estupefacientes: 12.050 dosis de cocaína, precisó el jefe de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Mario Merino Jara.

Mientras tanto, en una vivienda de las calles Gral. Francisco Robles y la 43A, en el sur de la ciudad, fueron decomisadas otras 104 dosis de cocaína. Las denuncias ciudadanas sobre la presencia de acopiadores y expendedores de droga en ese lugar eran ciertas, indicó Merino Jara.

60773c003bc14
Mas sustancias ilícitas halladas pero con diferente presentación.Cortesía
droga anny

Más de tres toneladas de droga fueron decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Leer más

En otro operativo conjunto con agentes de la Dirección Geneal de Inteligencia (DGI), en una vivienda de la urbanización Mucho Lote fue arrestado un individuo, por posesión de 440 dosis de heroína; y en un inmueble cercano se encontraron 156 dosis de la misma sustancia.

Finalmente, en el sector de Mapasingue en la calle primera y 17B, fue aprehendida una mujer, por la tenencia de 250 porciones de cocaína.

Durante los allanamientos participaron agentes fiscales y peritos de criminalística, que se