droga anny
La Policía incautó droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil.Anny Bazán/EXTRA

Más de tres toneladas de droga fueron decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Los allanamientos se ejecutaron en menos de 48 horas. Los 3.604 paquetes de sustancias ilícitas estaban en contenedores

En dos operativos desarrollados en menos de 48 horas en el Puerto Marítimo de Guayaquil, la Policía Nacional decomisó 3.604 paquetes de droga en dos contenedores.

El primer allanamiento se ejecutó el mediodía del sábado 3 de marzo y se encontraron 1.750 paquetes de cocaína, envueltos con cinta de embalaje de diferentes colores y metidos en 25 sacos de yute, color negro.

covid

COVID-19: El gran reto para la vacunación global es el acceso a las dosis, dice experto

Leer más

El destino de la droga eran los Países Bajos de Europa como Bélgica y Holanda, informó el mayor Cristian Proaño, jefe de la Unidad Nacional de investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) de la Policía.

El segundo operativo se desarrolló la madrugada de este 5 de abril (O3:00), allí se hallaron 26 sacos de yute, color negro que contenían 1.854 paquetes de cocaína. El destino de la droga también era Bélgica y Holanda.

La primera droga decomisada tenía tres clases de logotipos las siglas con los números 1, la inicias HC2 y las letras CK. El segundo decomiso tenía logos con las letras HD y RED.

"La Policía Nacional ejecutora allanamientos para dar con los responsables de este delito.

La modalidad de la contaminación es gancho ciego, que quiere decir, que el exportador no tiene participación, sino que se realiza el trabajo se realiza en diferentes lugares. Las organizaciones operan dentro y fuera del Puerto", explicó el jefe policial.

También indicó que el equivalente de los dos decomisos supera las tres toneladas de droga.