Guayaquil

La inseguridad, el abandono y el irrespeto ponen en riesgo a la ciudadanía

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 1 de octubre. La falta de iluminación se incluye en la lista

vinuueza
Las personas pasan por encima de los conosCHRISTIAN VINUEZA

Este 1 de octubre, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad

Entre los principales problemas está que los  conductores mandan abajo los conos delimitantes. Los conos colocados a lo largo del puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert para realizar el contraflujo son irrespetados y aplastados por quienes por ahí circulan. Algunos conductores se meten entre los obstáculos para rebasar y los dejan tirados causando peligro a los motociclistas.

MERCADO D VERGLS

El mercado de Vergeles, otra vez sin fecha fija para abrir sus puertas

Leer más

Por otra parte, el robo de viviendas se incrementa en el sur. En La Saiba, Centenario Sur, La Villamil, entre otras ciudadelas del sur de la ciudad, denuncian que están siendo víctimas de robos a viviendas en las madrugas. Los afectados acusan a consumidores de estos hechos. Piden más atención de las autoridades para evitar más asaltos.

En otra zona, La oscuridad, culpable de accidentes de tránsito. La falta de iluminación sigue siendo un problema en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Los moradores de Vergeles y Sauces, barrios que colindan con la arteria, reclaman que ocurren accidentes, producto de la falta de iluminación que hay en la ruta.

Y en Puerto Santa Ana crece una colonia de gatos. En el sitio turístico últimamente se ha visto a decenas de gatos caminando y merodeando el lugar. Según relatan los dueños de los comercios y los moradores de la zona, los felinos son llevados por desconocidos para abandonarlos. Piden más control a las autoridades.  

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ