Escolaridad inconclusa
Las inscripciones empezaron en septiembre pasado y culminarán este fin de semana.Archivo / EXPRESO

Inscripciones para programa de escolaridad inconclusa terminan el 23 de octubre

Las clases se realizarán de manera no presencial a partir del 28 de octubre

Hasta el viernes 23 de octubre se realizan las inscripciones para las modalidades de la campaña Todos ABC, Posalfabetización, Educación Básica y Bachillerato ‘Monseñor Leonidas Proaño’, dirigida a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no culminaron sus estudios.

Niños estudiantes

Los estudiantes quieren más seguridad en Guayaquil

Leer más

La posalfabetización tiene una duración de 20 meses y corresponde de cuarto a séptimo año de Educación General Básica (EGB). El aspirante debe tener 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema; y debe presentar certificado del nivel inferior.

La educación superior intensiva dura 11 meses y corresponde de octavo a décimo año de EGB. El aspirante debe 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema, debe presentar certificado de promoción de séptimo de EGB.

Portafolios escolares

Padres entregan los portafolios de las actividades escolares realizadas por sus hijos

Leer más

El bachillerato intensivo dura 15 meses y corresponde desde primero hasta tercero de bachillerato. El aspirante debe tener 18 años o más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema, debe presentar certificado de promoción de octavo a décimo de EGB. En caso de no contar con los certificados de promoción, los aspirantes deberán dar un examen de ubicación.

Para información más detallada los aspirantes pueden ingresar a https://juntos.educacion.gob.ec/ en donde están todos los requisitos necesarios. También pueden comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 a los números telefónicos habilitados en las respectivas zonas educativas.

Monte Sinaí

Lanzan programa de apoyo educativo para 6.000 niños de Monte Sinaí

Leer más

El inicio de clases será el 28 de octubre. Debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas.

Las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa. Una vez que se supere la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.