Guayaquil

Calles sucias y con malos olores: una escena común en varios barrios de Guayaquil

En dos calles del centro hay basura, roedores, maleza e inseguridad

alcantarilla tapada (32031432)
Una alcantarilla. Emana mal olor en el cruce de Piedrahita y José Antepara.JIMMY NEGRETE

En la esquina de las calles Piedrahita y José de Antepara se unen varios problemas, que se repiten también en otros barrios de Guayaquil. Hay un terreno cercado lleno de maleza, una alcantarilla tapada, basura regada, postes transformados en baños públicos y veredas que funcionan como habitaciones para las personas en situación de calle.

comunidad

Urbanor se blinda con la instalación de cámaras de videovigilancia

Leer más

El mal olor afecta a quienes viven en la zona. A esto se suma la inseguridad. Solo ayer, mientras un equipo de EXPRESO hacía fotografías del entorno para graficar esta nota, dos personas bajaron de un colectivo, guardándose un revólver que minutos antes, según relataron los pasajeros, había sido utilizado para robarles.

Por lo tanto, los vecinos no solo piden a las autoridades que solucionen el problema de la insalubridad, sino que también les den más seguridad.

MENDIGOS BAJO EL PUEN (32031435)
El terreno que está lleno de maleza en las calles Piedrahita y José de Antepara.JIMMY NEGRETE

No queremos más espacios oscuros, ni sucios. Las dos calles, en diversos tramos, son un foco de riesgo para los peatones y las familias. Si de a poco vamos a volver a esa nueva normalidad de la que tanto se habla, no queremos que sea así, exigimos un entorno habitable, limpio y sano. Digno de vivir”, precisó Javier Domínguez, habitante y dueño de un minimarket en el sector.

alcantarilla desbordada

La Huancavilca se queja de los malos olores

Leer más

A propósito de las fiestas julianas, los vecinos aspiran a que se solucionen los problemas, que incluyen en la lista el hecho de que cada vez haya más consumidores de drogas que se instalan en las esquinas.

Las personas que deben circular por el lugar sienten temor. Angela Ortiz, ciudadana, dice que el sector no solo tiene insalubridad, sino también que es un lugar peligroso por la delincuencia y los estupefacientes que se consumen y venden.