retorno
En el aeropuerto se ha instalado puesto que atiende las solicitudes del servicio de acompañamiento, por parte de la Policía.cortesía

Inició el servicio de escolta a quienes arriben al país por fiestas de fin de año

El Plan Retorno Seguro se aplica por décimo año consecutivo desde el aeropuerto de Guayaquil

Por décimo año consecutivo la Policía Nacional está aplicando el Plan Retorno Seguro, desde el aeropuerto internacional de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, que consiste en brindar acompañamiento a los viajeros que arriban al país por esta terminal, para pasar acá las fiestas de fin de año.

Riocentro  El Dorado

Los centros comerciales se visten de Navidad

Leer más

El Plan Retorno Seguro se aplica desde el 16 de noviembre, durante las 24 horas del día, y durará hasta mediados de enero del 2022. Contará con la participación de dos oficiales superiores de la Policía, dos oficiales subalternos y 32 técnicos operativos, que tendrán la misión de coordinar los trasladados de los viajeros que llegarán con menajes y regalos para entregarlos a familiares y amigos.

Este servicio nace de una coordinación entre los administradores del aeropuerto y la Policía, a través de sus unidades de Migración y de Turismo, explicó el coronel Francisco Zumárraga, subcomandante subrogante de la Zona 8.

Se escoltará a los viajeros hasta sus lugares de residencia, ya sea en Guayaquil o en otras ciudades y provincias.

Crnel Francisco Zumárraga, subcomandante subrogante de la Zona 8 

"Tenemos un personal en el aeropuerto, este contingente que trabaja acá está en constante comunicación con el personal en otros puntos de la ciudd y las otras provincias", explicó Zumárraga. "Hacemos coordinaciones para realizar una especie de relevo para garantizar la seguridd de los ciudadanos".

El servicio de escolta lo pueden solicitar incluso los extranjeros que llegan al país en esta temporada, precisó el alto oficial. Las personas interesadas en el servicio deben acercarse a la carpa de atención ciudadana instalada en la zona de arribos del aeródromo.

5649c9ae-aefb-4ac3-989e-d7522daa0afc

Productores de pavos proyectan recuperación y una feliz Navidad 2021

Leer más

Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, empresa concesionaria que administra el José Joaquín de Olmedo, instó a la ciudadanía a confiar en este servicio que brinda la Policía, que es totalmente gratuito.

Buscamos que todos los pasajeros que ariben al país estén seguros y tranquilos"

Ángel Córdova, Tagsa

El funcionario señaló que se espera que entre 3.000 y 3.500 pasajeros diarios arriben a Guayaquil por el aeropuerto en esta temporada, considerada de alta demanda.

retorno1
El contingente policial que participa en el plan desde el martes 16 de noviembre.cortesía