Guayaquil

Inició la peatonalización en la avenida 9 de Octubre

Una feria interactiva se desarrollará el 7 y 9 de diciembre en la arteria. 

Medida.
Las personas caminaron en la arteria desde las 21:00.Juan Daniel Ponce.

Decenas de personas pudieron caminar en la principal arteria del Guayaquil, la avenida 9 de Octubre. Lo hicieron a partir de las 21:00 del viernes 6 de diciembre. La acción obedece a una iniciativa del Municipio de Guayaquil y que tiene como fin motivar la actividad física, reducir el congestionamiento vehicular y disminuir la contaminación ambiental.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) procedieron al cierre de la calle desde Pedro Carbo hasta Boyacá, y de manera paralela al norte hasta Víctor Manuel Rendón y al sur hasta la calle Luque.

Avenida 9 de octubre

La calle 9 de Octubre prueba una parcial peatonalización

Leer más

Además, el sábado 7 de diciembre, a las 11:00, se desarrollará una feria interactiva que durará hasta 20:00 del domingo 8 de diciembre.

Las autoridades anunciaron que no se permitirá el parqueo de motocicletas y otros tipos de vehículos sobre las aceras. Los buses mantendrán su recorrido normal, tanto de este a oeste, como las de norte a sur y viceversa. De igual manera el recorrido de la Metrovía.

Alejandro Apolo tiene 30 años viviendo en el centro de la ciudad y considera que esta iniciativa es positiva para la comunidad, pero "debería estar el orden todos los días, ahora con la feria esperamos que no llegue la informalidad, allí todo se complicaría".

Con él coincidió Gonzalo Escobar, habitante de Samborondón, quien aseguró que la idea permitirá "darle más vida al centro y qué mejor manera que con el paso libre y actividades". 

Por su parte, Germánico Mencías, jefe de operaciones del Distrito Centro de la ATM manifestó que no se registraron congestionamientos vehiculares en las calles cercanas a la arteria y se dispondrá el direccionamiento a los conductores de 80 agentes para orientar la circulación vehicular. 

"La idea es incentivar el uso de medios alternativos de movilidad y promover la integración familiar, como se lo realiza en la Víctor Emilio Estrada", dijo la alcaldesa, Cynthia Viteri, en una entrevista pasada al referirse al proyecto.