Guayaquil

Inicia la reposición de cemento en Urdesa


El sector intervenido es la avenida Las Monjas y Víctor Emilio Estrada

Urdesa
Las Monjas. Uno de los daños en la vía que EXPRESO publicó.EXPRESO

En Diario EXPRESO se ha publicado varios artículos de los baches, desniveles, parterres levantados por las raíces de los árboles que hay en la urbanización Urdesa.

Moradores del Porton d(33082045)

El liderazgo en Lomas de Urdesa se fortalece

Leer más

Los moradores se han quejado de la lentitud con que avanza la regeneración de la zona, que impide que las personas de la tercera edad puedan caminar con seguridad en el lugar.

Los vecinos que viven en las avenidas Las Monjas y Víctor Emilio Estrada por fin recibirán la reposición de pavimento.

Los trabajos son realizados por las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Las labores se extenderán hasta el próximo 28 de junio de este año. En un comunicado el Cabildo explicó que una vez levantada la carpeta de rodadura afectada y retirados los escombros, se procederá a colocar una base estabilizada con cemento y luego se pondrá una carpeta asfáltica de dos pulgadas. Estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes, que interviene en la remediación y direccionamiento de las raíces de los árboles.

La Agencia de Tránsito y Movilidad realizará el control del tránsito mientras se realizan los trabajos.

Ritual de Despedida    3

Lomas de Urdesa se despide de una acacia enferma y le agradece por la sombra que dio al sector

Leer más

No obstante los moradores de otras calles de Urdesa esperan que la obra llegue, por ejemplo en las calles Jorge Pérez Concha entre Ilianes y Jiguas. Allí los vecinos se quejan de que todavía no se han arreglado las tapas que están levantadas, ni se ha hecho nada con los garajes privados que roban espacio al peatón para caminar por el lugar.

Insisten en que los desniveles que hay entre la vía y la acera ha provocado la caída de varias personas, tal como lo ha publicado este Diario, por el sin número de quejas que envían los moradores a EXPRESO, mediante correos o cartas.