INCENDIO
En la ciudadela Urdenor 2 tuvo lugar el flagelo.Twitter

Bomberos tardaron más de 21 horas para controlar incendio

La emergencia ocurrió en un edificio de tres pisos, que funcionaba como bodega y como vivienda a la vez.

Luego de más de 21 horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a las 11:43 de este domingo 16 de febrero de 2020, controló el incendio registrado ayer en un edificio de tres pisos, ubicado en la ciudadela Urdenor 2, al norte de la urbe.

Bomberos ingresan al edificio para calmar las llamas.

Incendio en Urdenor 2 es controlado por personal bomberil de Guayaquil

Leer más

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que para lograr apagar el fuego fue necesaria la intervención de más de 200 bomberos, 13 motobombas, tres tanqueros, dos carros cisterna, dos unidades de rescate, uno de materiales peligrosos, un carro escalera y seis ambulancias. La novedad fue reportada ayer a través de una llamada a las 14:00.

En aquella emergencia no se registraron personas heridas, pero quienes residen en el sector se 'pegaron' tremendo susto al ver cómo salían las llamas del predio por ciertos ventanales rotos del predio.

"Había peligro de que se incendie la casa de nosotros. Yo estaba fuera y mi papá estaba solo aquí. Yo comencé a ver mucho humo. Allí es una bodega, pero (los vecinos) no sabemos qué hay", comentó Víctor Villa, quien habita en una casa situada junto al lugar donde sucedió el incendio.

Otros lugareños estaban preocupados por la situación, pues temían que las llamas se extiendan a las propiedades aledañas. La estructura afectada quedó con manchas negras a causa de la humareda y, además, con algunos orificios.