hostal Montañita
El inmueble se consumió en su totalidad. Todas las habitaciones quedaron reducidas a escombros.Joffre Lino

Incendio en Montañita dejó en escombros a un hostal y sin ropa a varios turistas

Se presume que un huésped dejó una vela encendida por Viernes Santo. La comunidad intentaba ayudar a los visitantes

Una vela colocada por Viernes Santo, que un huésped se olvidó apagar, sería la causa de un incendio que consumió en su totalidad al hostal John Lennon, ubicado en el área conocida como Nueva Montañita, zona sur del reconocido balneario, en la provincia de Santa Elena.

Todos al agua

La reactivación económica toca a la puerta del turismo de Santa Elena

Leer más

Johnny Limón, propietario del inmueble, aseguró que las pérdidas superan los ocho mil dólares. El local de construcción mixta (madera, caña y cemento) contaba con seis habitaciones. Por el feriado de Semana Santa todos los cuartos habían sido alquilados.

Según el reporte a la central de emergencia ECU 911, el hecho ocurrió a las 21:30 de este viernes 15 de abril. “Fue desesperante, los huéspedes que estaban aquí -cuando se produjo el fuego- alcanzaron a sacar sus pertenencias. Los que ya habían salido hacia el centro de Montañita lo perdieron todo, cuando regresaron se sorprendieron al encontrar las habitaciones quemadas”, narró Limón.

incendio hostal de Montañita
El negocio era de construcción mixta, lo que avivó el fuego.Joffre Lino

Una pareja conformada por un ciudadano español y una ecuatoriana, estuvieron entre las personas que vivieron momentos de angustia por el suceso. Entre gritos, estos alcanzaron a salvar sus documentos, pero no la maleta donde tenían sus prendas.

ahogado1

Pescador atrapó con su red el cuerpo de joven guayaquileño ahogado en Montañita

Leer más

“Hoy, algunas personas van a ayudar con ropa y dinero para que ellos puedan regresar a Guayaquil. No puedo responder por lo perdido si yo también me he quedado en la nada. Me toca volver a empezar desde cero”, comentó Limón muy agobiado.

Aunque al lugar llegaron dos unidades bomberiles de Colonche y Manglaralto, el incendio les ganó la batalla. Las llamas arrasaron con todo. Los residentes de los alrededores donde se produjo la tragedia indicaron que la emergencia duró alrededor de dos horas y aunque todos quisieron ayudar para salvar algo del local, les fue imposible por la llamarada que se formó.