SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

incendio en guayaquil

Un incendio afecta a edificio en la avenida Juan Tanca Marengo, en Guayaquil

La emergencia fue reportada la tarde de este viernes 12 de junio en esa vía del norte de Guayaquil; personal bomberil fue desplegado al sitio

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron hasta el inmueble en el que se reportó el incendio, la tarde de este viernes 12 de junio.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron hasta el inmueble en el que se reportó el incendio, la tarde de este viernes 12 de junio.Álex Lima

Edison Andrés García Yépez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Un incendio se registró en un edificio ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, la tarde de este viernes 12 de junio.
  • Seis personas fueron rescatadas a salvo del interior del edificio.
  • Tres de esas personas fueron derivadas a centros hospitalarios para recibir atenciones especiales.

Un incendio afectó un edificio ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, a pocos metros de la intersección con la calle Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil, la tarde de este viernes 12 de junio.

(Te puede interesar: El centro de Guayaquil ya no se habita: el abandono lo dejó en manos del miedo)

El sistema integrado de seguridad ECU911 señaló que a las 17:02 de este viernes 12 recibió una alerta ciudadana sobre un incendio estructura en un inmueble de la referida avenida.

Esa institución coordinó la atención de la emergencia con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Incendio en avenida Juan Tanca Marengo: bomberos acudieron con más de diez unidades

Personal bomberil acudió al sitio con seis unidades de combate, cinco vehículos escaleras, tres vehículos de rescate y 16 ambulancias.

Conductores indicaron en redes sociales que observaron la humareda a varios kilómetros de distancia

Personas rescatadas de edificio incendiado

En videos difundidos en redes sociales se observó a varias personas pedir ayuda desde una ventana, al quedar atrapadas en el edificio donde se registraba el incendio.

Seis personas fueron rescatadas a salvo del interior del edificio por parte de los bomberos.

"Había un piso completamente en llamas y las personas se encerraron en una habitación y se las pudo sacar con vida", expresó Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, quien acudió a la emergencia.

Agregó que tres de las personas rescatadas fueron atendidas en el sitio; mientras que a las otras tres se las derivó a casas asistenciales para recibir atenciones especiales.

La emergencia fue controlada pasadas las 19:00 de este viernes 12. Durante las labores de los bomberos, un tramo de la avenida Juan Tanca Marengo fue cerrado al tránsito.

tracking