Guayaquil

Hombre que rescató a un perro recibió homenaje

La distinción le fue entregada por el Concejo Cantonal de Guayaquil.

Actividad.
La distinción fue entregada por el Municipio de Guayaquil.Cortesía.

Hace una semana se hizo tendencia en las redes sociales un vídeo donde se observa a un hombre que se introduce en el denominado ‘canal de la muerte’ en Monte Sinaí (norte de Guayaquil), para rescatar un perro que había caído al correntoso cauce.

Su nombre es Raúl Mina, de 37 años, y su heroica labor, registrada el pasado 10 de enero, fue reconocida por el Cabildo porteño la mañana de hoy, jueves 16 de enero de 2020, en el marco de la sesión del Concejo Municipal.

“El perro entró a tomar agua, pero luego no podía subir. Me quiso morder, pero igual lo quería rescatar", manifestó Mina quien labora en la Empresa Pública del Agua, en un video que colgó el Cabildo en sus cuentas oficiales.

Coloso, el perro de Barcelona

¿Qué pasará con Coloso, la mascota de Barcelona?

Leer más

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a tener mucho cuidado ya que "este canal no es un balneario. Cuiden no solo a las mascotas sino también a los niños”.

La distinción fue entregada por la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien recalcó que Mina "es un héroe guayaquileño que no pensó ni por un segundo en los riesgos que lo rodeaban (…) Eres un gran ejemplo de nobleza y valentía”.