Guayaquil

El Hogar Corazón de Jesús celebró aniversario 129 con historia y baile

Es el primer evento que se realiza tras un año y medio de pandemia

hogar
Hecho. La actividad se realizó este viernes 25 de junio.Amelia Andrade / Expreso

Un agasajo tras año y medio de pandemia. Al son de la popular salsa ‘La vida es un carnaval’, diversos residentes del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil movieron sus caderas ya sea de pie o sentados, con motivo del aniversario 129 de existencia de la entidad.

Pese a que las mascarillas ocultaron la mitad de sus rostros, fue evidente la alegría que desbordaban los adultos mayores en este evento que se cumplió ayer con estrictos protocolos de bioseguridad. En el fondo del escenario, un corazón colmado con rosas artificiales, elaboradas por los residentes, le dio color a la actividad.

Paralelamente, se llevó una exposición en las dependencias de la Junta de Beneficencia, pero en cada uno de los stands se encontraban residentes que daban a conocer la historia de estas. Entre ellos destacó Edgar Moyano, quien hasta se dio tiempo para hacer participar a la audiencia.

hogar
Cifra. 246 residentes albergan en el Hogar Corazón de Jesús, el 91 % ya se encuentra vacunado.Amelia Andrade / Expreso

“Fui médico y atendí a pacientes del Hogar en el área de consulta externa y ahora estoy aquí hace ocho años. Conozco la historia del sitio”, afirmó con tono pausado a EXPRESO, al decir que durante más 30 años perteneció al área de Neumología del Hospital Luis Vernaza.

20210602_112430

Un festival gastronómico para 90 adultos mayores del Hogar Corazón de Jesús

Leer más

Edison Vítores, residente desde hace siete años, también fue uno de los participantes que, junto con otro compañero, recordaron las actividades que se ejecutan en el centro. “Recité un poema a una reina de Guayaquil, tejía con mi mamá... El Hogar la recibió a ella y también me recibió a mí”, rememoró Vítores.

De acuerdo con María Fernanda Navarro, asistente de Gerontología, el Hogar alberga a 246 residentes y más del 91 % ya están vacunados. “Eso nos da una tranquilidad increíble y seguimos manejando los controles de bioseguridad”, aseveró Navarro, al recordar que las visitas también volvieron a la entidad tras un año y medio, y se realizan luego de coordinar con las distintas áreas.

hogar
Familia. Hubo quienes visitaron a sus parientes.Amelia Andrade / Expreso

Solo se permiten grupos pequeños, en los patios externos, y ayer no fue la excepción. Los parientes dieron muestras de cariño a sus adultos mayores.