20210602_112430
Actividad. Los adultos mayores disfrutaron de la jornada.Cortesía

Un festival gastronómico para 90 adultos mayores del Hogar Corazón de Jesús

La fritada fue el plato favorito. El evento busca mantenerlos activos física y emocionalmente pese a las limitaciones generadas por la pandemia

La fritada con mote pillo, el ceviche de camarón y el típico arroz con menestra y carne, fueron los platillos que degustaron 90 residentes del Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en un colorido festival gastronómico denominado 'Los sabores de mi tierra'.

El departamento de Servicio de residencia de la entidad organizó esta actividad y que contó con estrictas medidas de bioseguridad. Pero fue la fritada que se alzó como el plato favorito del festival

Cortometraje

'Memorias de un roble', un corto que muestra cómo es la vida en un hospicio

Leer más

Cada uno de los residentes disfrutaron del evento que fue ambientado con telares bordados, sombreros de paja toquilla, vasijas de barro y artesanías elaboradas con granos y cereales de la costa y sierra ecuatoriana.

20210602_113117
Hecho. Los residentes participaron en el festival.Cortesía

Ignacio Palacios fue de los residentes que más disfrutó de esta jornada. “Todo está muy bien organizado, pero más me agradó que se considere nuestros gustos gastronómicos”, expresó.

El evento forma parte del programa de actividades del Hogar Corazón de Jesús, que busca mantener activos física y emocionalmente a los adultos mayores, pese a las limitaciones generadas por la pandemia y el confinamiento.