Hinchas barcelonistas velados en Guayaquil
La madrugada de este lunes llegaron a Guayaquil los féretros de los siete hinchas del Barcelona Sporting Club.Stalin Carrión / EXPRESO

Velan a hinchas barcelonistas en Guayaquil

La madrugada de este lunes recibieron una breve ceremonia en el estadio Monumental, en el Puerto Principal.

Bus

Presidente Moreno se pronuncia tras accidente de bus con hinchas de Barcelona

Leer más

Los féretros de los siete hinchas de Barcelona Sporting Club, que fallecieron el fin de semana en un accidente vehicular en el norte de Perú, llegaron a Guayaquil la madrugada de este lunes 17 de febrero de 2020.

El accidente se registró el sábado, alrededor de las 05:00 y, de acuerdo a la versión de sobrevivientes, ocurrió debido al cansancio del chófer del bus, que supuestamente se quedó dormido cuando atravesaban una zona peligrosa en el sector El Alto, cerca de Máncora.

Los seguidores toreros recibieron una breve ceremonia en el estadio de su equipo, el Monumental, cerca de las 04:00. Posteriormente, familiares trasladaron los ataúdes hasta sus viviendas, ubicadas en diferentes sectores del Puerto Principal y en Durán. A uno, en cambio, lo llevaron a otra provincia, al cantón Quevedo, en Los Ríos.

20200216_085513

51 hinchas accidentados en Perú llegaron a Guayaquil

Leer más

En el sur de Guayaquil, en la ciudadela La Fragata, es velado David Morales, de 26 años. Una pariente, quien pidió reserva, cuestionó la supuesta falta de apoyo de parte del club canario; también lamentó que a pesar de que su allegado pagaba una membresía, que incluía un seguro, no habrían recibido los beneficios.

Marcelo Jiménez, socio barcelonista y amigo de las víctimas, coincidió con los deudos. "Pagamos 20 dólares mensuales. El seguro de vida es de 3.500 dólares. Hay caja y bóveda, pero a la familia todavía no le dan nada", enfatizó. Es por eso que los allegados de Morales aún no sabían en qué lugar lo sepultarían.