Deportes

Presidente Moreno se pronuncia tras accidente de bus con hinchas de Barcelona

El mandatario se solidarizó con las familias de los afectados en el siniestro, ocurrido en Perú.

Bus
El bus pertenecía a la compañía peruana Divino Niñocortesía Trome.pe

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que se accidentaron en la vía a Máncora, Perú, y que retornaban al país tras asistir al partido Sporting Cristal - Barcelona, por Copa Libertadores.

Ecuador's Barcelona p (31196086)

Accidente de bus con hinchas de Barcelona que volvían de partido en Perú

Leer más

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al Barcelona SC fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!", expresó el primer mandatario.

Por su parte el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que se está trabajando en la repatriación de los ecuatorianos fallecidos en el siniestro. Medios peruanos calculan que 8 personas habrían perdido la vida, cifra que aún no es confirmada.

"Por disposición de @mariapaularomo, estamos trabajando con autoridades locales y peruanas para coordinar la repatriación de los ecuatorianos fallecidos en Piura, Perú. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y con los hinchas @BarcelonaSC", dijo Duart.

Mientras tanto, la Cancillería señaló en un comunicado que también asiste a las víctimas del hecho y a sus familias. "Se han activado los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes y de nuestra Coordinación Zonal en Machala. Se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas correspondientes.", dijo la entidad.

El vehículo que transportaba a los aficionados barcelonistas tenía matricula peruana y cayó a un abismo de unos 15 metros de profundidad. 

Otras autoridades nacionales que se han manifestado: 

Asimismo, clubes y dirigentes deportivos se hicieron eco de este lamentable suceso.