Foto de Sistema Grana (10403794)
Personal del Ala de Combate N.º 21 Taura realiza las tareas de control desde el aire.Cortesía

Con un helicóptero la vigilancia aérea busca ganar terreno a la delincuencia

Habitantes de la urbe esperan que este accionar sea efectivo 

Las noches vuelven a tener nueva acción sobre el Puerto Principal. Esta vez, desde el aire y con una luz que permite buscar entre la selva de cemento de la ciudad a tantos antisociales que, en la noche, intentan hacer de las suyas.

ACADEMIA DE GUERRA

En la Academia de Guerra el presidente insiste que no cederá ante la delincuencia

Leer más

Jairo Lima y su compañero Miguel Sisalema, quienes hacen de guardianes en un sector de la calle 4 de Noviembre, se sorprendieron la madrugada de este 13 de abril cuando una intensa luz que llegaba los iluminaba desde arriba. “Parece la ‘batiseñal’ (la que utiliza el personaje de Batman en Ciudad Gótica)”, dijo Jairo riéndose mientras la luz pasaba de largo.

Eran casi la 01:30 y una vecina de ellos abrió la ventana y se asomó. Sobre la ventana de vidrio, la luz hacía ver como si fuese de día. “Ojalá no sea puro ruido y den resultados de verdad estas acciones”, manifestó.

La luz la emite un helicóptero que forma parte de las operaciones de reconocimiento y vigilancia que con sobrevuelos nocturnos en Guayaquil realiza el Ala de Combate N.º 21 Taura, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º 706 que declaró el estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón. La comunidad pide que no cesen las acciones y se mantengan aun después de levantada la emergencia.