Guayaquil

Progresivamente se instalan cámaras de seguridad ante el pedido de los barrios

Cerca de 600 sectores de la ciudad lanzaron la alerta debido el aumento de la delincuencia y el consumo de droga

colocacion de camaras  2
Los ´ojos de águila´ son instalados en barrios de la urbe.Cortesía

A partir de las denuncias ciudadanas, en más de 600 sectores de la ciudad se comenzó la instalación paulatina de 2.700 cámaras para los barrios necesitados.

8bf9f418-82e4-4756-8d79-6b571474f76c

El barrio como vitrina para emprender y hacer amigos

Leer más

Entre los sectores donde se posicionarán estos implementos son: las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Tarqui, Ximena, Urdaneta, Pascuales, Sucre, Roca y Ayacucho.

Las alertas se dieron por el constante consumo de estupefacientes en espacios públicos, como parques y aceras, de barrios como los del Suburbio

Sin embargo, en la ciudadela 9 de Octubre llevan años con el mismo pedido, sin éxito en su solicitud, por más cámaras de seguridad para la vigilancia de los ciudadanos, debido a los constantes delitos que reportan los moradores.

"Todos los días roban por acá, no se puede hacer la denuncia porque no se ve quien es o por donde vienen o salen los delincuentes, son pocos los dispositivos que tenemos en los postes para esta labor", dice Ivonne Pinzón, líder comunitaria de la ciudadela 9 de Octubre. 

Comenta que han hecho en reiteradas ocasiones la solicitud de instalación de los ´ojos de águila´, pero hasta la fecha reciben una respuesta satisfactoria del municipio.