Guayaquil

Hallan un revólver y una granada en auto con que asaltaron cooperativa

Delincuentes vestían como guardias de seguridad en Guayaquil. El monto sustraído sería de $ 8.000

Guayaquil
Delincuentes vestían como guardias de seguridad. El monto sustraído sería de $ 8.000.Christian Vásconez

El carro marca Hyundai de color blanco en el que presuntamente llegaron los delincuentes que, la tarde del martes 30 de mayo de 2023, asaltaron la cooperativa de ahorro y crédito situada en las calles 6 de Marzo y Colón fue abandonado en las calles Brasil entre Pío Montufar y Guaranda, centro de Guayaquil.

El suceso se registró durante la tarde de este martes 30 de mayo.

Guayaquil: Antisociales robaron en una entidad bancaria del centro

Leer más

Según versión de moradores a la Policía, el vehículo de placa GOV-382 fue dejado en ese sector a las 16:15, minutos después de que se perpetrara el robo a la entidad bancaria.

Sin embargo, la alerta fue dada pasada las 23:00, ya que era sospechoso de que un carro que no era de la zona estuviera parqueado en el lugar. Cámaras de seguridad captaron que los antisociales se trasladaron en dicho vehículo.

Dentro del automotor, reportado como robado, se encontró una granada y un revólver, manifestó una fuente policial a este Diario. "Se solicitó la presencia de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), por seguridad", dijo.

robo sauces

Sauces: estudiante universitario resulta herido de bala tras robo

Leer más

El investigador también indicó que los asaltantes llegaron en tres vehículos diferentes, que entraron cuatro sujetos vestidos como guardias de seguridad y que otros tres se quedaron afuera de la cooperativa a bordo de los vehículos.

Otra fuente policial reveló que el monto robado sería de $ 8.000. La mañana de este miércoles 31 de mayo, la entidad bancaria abrió sus puertas al público con normalidad.