Guayaquil

Guayas: Donan ropa y pañales a personas sin techo

Artículos entregados por el Servicio de Aduanas, empresas y personas naturales llegan a manos de familias en situación de calle, entre ellos migrantes

611e8cada4faa
Funcionarios y voluntarios entregan los artículos a las familias necesitadas.Cortesía

Lo ofrecido a inicios de agosto de 2021 a la gente más necesitada se hace realidad. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó en Guayaquil ropa, calzado y pañales para 58 personas, entre niños y adultos, que se encuentran en situación de calle, entre ellos migrantes de otros países.

Vicente Taino

Refugio Espíritu Santo estudia a 362 adultos en situación de calle

Leer más

Estos artículos proceden del aporte que realiza el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), la empresa privada y personas naturales de buen corazón.

Al mismo tiempo, los beneficiarios de estas ayudas reciben atención institucional en el Suburbio de Guayaquil, por medio de un convenio con la Fundación RESA (Refugio del Espíritu Santo).

“Necesitamos el apoyo no solo del Estado, sino también de la empresa privada y de personas de buen corazón”, aseguró Gabriela García, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES.

Aracely Piñaló se encuentra en el grupo de personas atendidas durante esta jornada, en la que también estuvo presente una brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP), para realizar controles médicos.

“Gracias por todas las donaciones, los alimentos, el hospedaje, la salud”, manifestó Piñaló, una inmigrante venezolana, que recibe acogida temporal junto con su esposo e hijo en las instalaciones de RESA.

Kenya Ulloa, otra beneficiaria, expresó que llegó al país hace tres meses y desde ese entonces recibe alimentos, recursos para cubrir costos de arriendo para un periodo de tres meses, entre otros beneficios.

Los usuarios reciben terapia de grupo y sesiones individuales. Estas se enfocan en resolución de conflictos emocionales y construcción de la autoestima.

Un refugio de ocho horas para olvidar la vida en la calle

Leer más

Convenio en marcha

El MIES mantiene esta cobertura mediante el programa de protección especial que se brinda por medio de RESA, con un convenio que supera el medio millón de dólares, que incluye la atención de 120 personas en dos centros, con personal profesional y servicios de alimentación.