coe
En las reuniones se analizan las estrategias ante una emergencia.Cortesía

Guayas activa su plan para el invierno

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) optimiza la capacidad de repuesta. La provincia está dividida en tres sectores.

La prevención ante posibles emergencias durante el invierno motivó en Guayas la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE)

Para optimizar la capacidad de respuesta, el Gobierno del Guayas dividió a la provincia en tres sectores. El norte engloba a Balzar, Empalme, Colimes, Santa Lucia, Palestina, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Nobol; sur: Guayaquil, Balao, Tengel, Puná, Triunfo, Bucay, Marcelino Maridueña, Naranjito y Playas; centro: Daule, Durán, Samborondón, Jujan, Simón Bolívar, Milagro y Salitre.

Ayuda humanitaria, soporte logístico para gestión de emergencia y la rehabilitación de infraestructura esencial son tres ejes del COE. Al momento se han efectuado tres reuniones con los jefes de Obras Públicas y de gestión de riesgos cantonales; además de alcaldes y presidentes de juntas parroquiales.

Juan Ramírez, coordinador institucional, indicó que en cada zona están listos los equipos camineros, como trailers, excavadoras, motoniveladoras, rodillo y volquetas.

El COE trabajará de la mano con las direcciones de Desarrollo Comunitario, Turismo, Productividad, Gestión Ambiental, Obras Públicas y Dragas y Drenajes.