Decomisan casi 200 kilos de marihuana camuflados en sacos de yute
El portador, quien ahora está detenido, las transportaba en una camioneta.

ILUSTRACIÓN REFERENCIAL. La droga iba transportada en sacos de yute.
Siguen los decomisos. El pasado miércoles 08 de enero de 2025, un operativo se desarrolló en Nueva Prosperina, liderada por la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) de la Policía Nacional del Ecuador.
Guayaquil
La cooperativa Río Amazonas denuncia injusticias en su suspensión
Paul Sebastian Arias Castillo
Guayaquil
Arreglan varios semáforos en calles de Guayaquil ante reiteradas quejas ciudadanas
Edison Andrés García Yépez
¿Dónde encontraron la droga?
Durante la intervención, las fuerzas del orden detuvieron una camioneta que transportaba múltiples sacos de yute. Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron que contenía 96 bloques tipo ladrillo, encerrando 207 láminas de fundas plásticas llenas de marihuana.
Los elementos decomisados durante este operativo incluyeron 195.915,00 gramos de marihuana; lo que se traduce a más de 391.000 dosis de la misma sustancia, un vehículo y un celular.
La cantidad de droga incautada podría haber alcanzado un valor de $124.993,77 dólares en Ecuador. Más aún, esta misma sustancia podría haber tenido un valor de $783.660,00 en los Estados Unidos y aproximadamente $1’371.405,00 en Europa.
Ecuador
Asamblea devuelve a Noboa el decreto con el que encarga la Presidencia a Gellibert
Génesis Parrales
EVITAMOS EL TRÁFICO DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN OCULTAS EN SACOS DE YUTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2025
Mediante una intervención antidrogas ejecutada en Nueva prosperina #GYE, identificamos un vehículo tipo camioneta que transportaba varios sacos de yute, los cuales contenían marihuana.
En el… pic.twitter.com/vYvFevPtEa
La operación llevó a la detención de Luis Alberto A. F., ecuatoriano, sin antecedentes criminales previos, quien ahora se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para los procedimientos legales correspondientes.