TRÁNSITO EN GUAYAQUIL
Guayaquil mantiene cierres viales: así avanzan las obras en barrios del noroeste
En la cooperativa Carlos Magno continúan los trabajos de rehabilitación vial. Se intervienen 12 calles de este populoso sector

Los arreglos avanzan en la cooperativa Carlos Magno.
Las claves del caso
- Seis vías ya fueron terminadas y seis continúan en ejecución.
- La obra forma parte de un plan para rehabilitar 29 kilómetros de calles en el noroeste.
Los cierres viales continúan formando parte del panorama diario en Guayaquil. Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, las obras municipales que se ejecutan en distintos sectores de la ciudad han generado cambios en la movilidad, desvíos de tránsito y molestias temporales para conductores y residentes.
Uno de los puntos donde actualmente se desarrollan trabajos es la cooperativa Carlos Magno, ubicada en el noroeste de Guayaquil, donde se ejecuta un plan de rehabilitación vial que contempla la intervención de 12 calles.
Guayaquil
La otra cara de la fiesta: Guayaquil retiró 29 toneladas de basura tras partido de Ecuador
Freddy Josue Andrade Andrade
Así avanzan las obras en la cooperativa Carlos Magno
Según la información proporcionada por el Municipio, tres de estas vías son reconstruidas con hormigón armado, mientras que las nueve restantes reciben cambio de carpeta asfáltica para mejorar sus condiciones de circulación.
Las labores se realizan por etapas con el objetivo de reducir las afectaciones a los moradores y mantener habilitado el tránsito en la zona. Hasta el momento, seis calles ya fueron concluidas, mientras que los trabajos continúan en las seis restantes.
Para los habitantes del sector, la intervención representa una mejora en la movilidad diaria, especialmente en calles que durante años presentaron deterioro, huecos y problemas para la circulación de vehículos particulares y transporte público.
Gonzalo Baquerizo, residente de la cooperativa, señaló que los vecinos han recibido de manera positiva los trabajos ejecutados en el sector.
Los moradores aseguran que algunas de las vías intervenidas registraban constantes problemas de desgaste debido al tránsito diario y al paso de buses urbanos.
La obra forma parte de un contrato más amplio que contempla la rehabilitación de aproximadamente 29 kilómetros de calles en distintos sectores del noroeste de Guayaquil, con una inversión cercana a los 6,4 millones de dólares.

Este letrero se ha vuelto común observarlo en Guayaquil
Otras obras también serán intervenidas
Además de Carlos Magno, las intervenciones se extenderán a sectores como El Fortín de la Flor, Lomas de la Florida, Colinas de la Florida, Prosperina, Juan Montalvo, Mapasingue Oeste, Los Ceibos, El Paraíso y Miraflores.
Mientras avanzan los trabajos, los habitantes esperan que las obras concluyan dentro de los plazos establecidos y que las mejoras permitan una circulación más segura y eficiente en uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional de la ciudad.