Guayaquil

Inseguridad en Guayaquil: En Guayacanes piden redoblar los patrullajes

La comunidad está en alerta tras los últimos casos de sicariato suscitados en la ciudadela

luminarias
Algunos de los parques de la ciudadela Guayacanes permanecen en ese estado, apenas con las bases de las luminarias.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Tras los casos de sicariato que se registraron en las últimas horas en la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil, los residentes del sector se sienten alarmados y hacen un llamado a la Policía para que redoblen los patrullajes en el vecindario.

Los residentes coinciden en que caminar en horas de la noche se ha convertido en una situación de alto riesgo y ya no pueden hacer actividades recreativas, pues temen ser asaltados tal y como han sido registrados estos hechos delictivos en las cámaras de videovigilancia instaladas por la comunidad.

En el sector, además, se han suscitado otros casos de robos a mano armada incluso en los portales de las viviendas

parques abandonados Guayacanes

La maleza cubre los parques de Guayacanes

Leer más

“La delincuencia está atroz en este sector. Los patrullajes no son constantes, la ayuda policial es a destiempo. No hay ejecución de verdaderos controles sobre todo con los vehículos sin placas que rondan el sector, lo que genera desconfianza de los agentes que ven esta situación y dejan "huir" a sospechosos”, comentó Francisco Alcívar, quien también sugirió a los servidores policiales que establezcan nuevas estrategias a fin de erradicar la delincuencia.

A1-6468889 (16468889)
Los negocios del entorno exiigen más seguridad.Cortesía

Los agentes conocen que las personas que utilizan bus deben caminar en ocasiones hasta 5 cuadras para llegar a su destino y siempre se ejecutan robos sobre esos mismos sectores transversales principales. Los agentes saben de esto, pero no se realiza el más mínimo control o acción para frenar la delincuencia.

Francisco Alcívar, residente