Actualidad

La pobre popularidad de Moreno salpica a sus cercanos

El primer mandatario tiene una credibilidad del 7 %, en parte, por los errores de su gestión y el incremento de las 'fake news'

lenín moreno presidente ecuador
El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene 30 días para vetar la ley aprobada por la AsambleaEFE

No todo es culpa del presidente Lenín Moreno, aunque parece. Su escasa credibilidad, que según la encuestadora Click Report no supera el 7 %, responde a sus fallos y sus salidas en falso pero, además, a la cantidad de información y 'fake news' que circulan en redes sociales.

moreno triste

Encuestadora: la popularidad de Lenín Moreno toca fondo

Leer más

Francis Romero, titular de la encuestadora, explica que la circulación de malas noticias e información falsa afecta directamente al primer mandatario. Inseguridad, desempleo y pobreza son responsabilidades que debe atender el gobierno central. 

La consecuencia es más amplia. Los malos datos de Moreno no solo lo afectan a él, Otto Sonnenholzner también es víctima de estar junto al primer mandatario. 

Romero considera que el vicepresidente tiene las características para ser un buen candidato a la Presidencia de la República, sin embargo, en su encuesta no consigue más del 5 % de la intención del voto. ¿La razón? Estar dentro del gabinete del mandatario. 

tumbaco

¿Por qué estas cinco parroquias quieren separarse de Quito para convertirse en un nuevo cantón?

Leer más

Pese al bajo porcentaje, Click Report destaca que Sonnenholzner es el integrante del gobierno mejor valorado.