El suceso dejó cuatro personas heridas.
El suceso dejó cuatro personas heridas.Freddy Rodríguez

Guasmo Sur: Balacera en un velorio deja a cuatro personas heridas

Alrededor de 30 personas se encontraban velando a una vecina cuando llegaron 4 sujetos en un vehículo blanco, buscando a un hombre

Cuatro personas heridas y un perro muerto es el saldo de un hecho violento registrado la noche de este jueves 18 de mayo en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Los criminales, de acuerdo a versión de testigos, llegaron en un vehículo blanco y buscaban a un hombre que se encontraba en el velorio de una moradora, afuera del domicilio donde estaban reunidos familiares, amigos y conocidos de la señora.

armas incautadas matanza manta

Masacre en Manta: incautan las armas que se habrían usado en el atentado

Leer más

"Eran tres hombres armados con pistola y fusil, el sujeto a quien buscaban salió corriendo, entonces comenzaron a disparar como locos. Hasta un perrito recibió un tiro en la cabeza. No respetaron ni el velorio, ni a nadie", manifestó un lugareño.

Las víctimas de este atentado son cuatro miembros de una misma familia, quienes estaban  sentados en la vereda de su casa, que está situada frente a la vivienda donde velaban a su vecina, a escasos cinco metros.

"Estábamos velando a la vecina que murió por muerte natural, de repente se formó la balacera. Mi esposo, mi hija y mi tío están heridos de bala", manifestó una de las afectadas.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, el segundo más violento de la Zona 8, después de Nueva Prosperina, manifestó que el objetivo de los criminales era un sujeto que pasaba por el velorio y que personas baleadas fueron víctimas de balas perdidas.

balacera manta

Masacre en Manta: estas son las víctimas de la balacera en un velorio

Leer más

"Son víctimas colaterales. El hombre que buscaban se desapareció, ni siquiera salió herido. Logró escapar", sostuvo el jefe oficial.