balacera manta
El atentado dejó 14 personas heridas, dos de ellos son menores de edadALEJANDRO GILER

Masacre en Manta: estas son las víctimas de la balacera en un velorio

Un detenido y un fusil decomisado dejó operativo desarrollado en Manabí, tras la balacera en el velatorio 

Dos de las víctimas mortales del atentado criminal en el velatorio del hombre asesinado en Urdesa, norte de Guayaquil y cuyo restos eran velados en una funeraria en Manta, Manabí, son mujeres, los otras dos varones, informó una fuente policial a este Diario.

Velorio en manta

Manta: la Fiscalía está tras la pista del ataque en un velorio

Leer más

El policía reveló que entre las occisas se encuentra la exmujer y madre de los dos hijos de Andrés Moreira Cedeño, el agente de tránsito manabita, que fue baleado el martes 16 de mayo en el estacionamiento del inmueble donde tenía dos días alquilando.

Los cinco asesinos, quienes portaban metralletas y fusiles buscaban a un hombre que se encontraba en el velatorio y que vestía de negro.

"Este ciudadano corrió y se metió a la sala de velación, en un video se observa que se cae y le disparan, no sabemos si es una de las 14 personas heridas, quienes se encuentran en diferentes casas de salud de Manabí", sostuvo el oficial.

También explicó que entre los heridos hay dos menores de edad y que uno ellos es el niño que aparece en las grabaciones que se han viralizado en redes sociales. "Esta señora es pariente en segundo grado del hombre asesinado en Guayaquil, ella es una de las fallecidas", comentó.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 15.14.26

Se activa la mesa de seguridad tras la masacre en una funeraria de Manta

Leer más

Finalmente reveló que luego del hecho criminal la Policía desplegó varios operativos tanto en Manta como en Bahía de Caráquez, donde habría llegado uno de los hombres que participó en el atentado y que también resultó baleado, por uno de sus compinches.

"En Manta aprehendimos a un individuo que tendría relación con el hecho y se decomisó un arma de largo alcance. La Policía está trabajando para dar con los responsables", sostuvo el investigador.